Inicio En clave de cine Nominados a los Premios IFMCA 2015

Nominados a los Premios IFMCA 2015

4

12654206_1044088342322948_8346764411461263117_n

La IFMCA (International Film Music Critics Association), a la que tengo el honor de pertenecer, ha hecho pública sus nominaciones para las mejores bandas sonoras compuestas durante 2015. Todos los nominados y categorías están disponibles en este enlace de “El Cine por los Oídos” con todos los álbumes disponibles en Spotify.

Como mejor banda sonora, destacar la presencia de John Williams y Ennio Morricone por sus trabajos también nominados al Oscar (“Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y “Los Odiosos Ocho” respectivamente), el homenaje póstumo a James Horner por su espléndida “El Último Lobo”, la clásica “Cenicienta” del gran Patrick Doyle y la infravalorada “El Destino de Júpiter” de Michael Giacchino.

Así mismo John Williams, Ennio Morricone, James Horner y Michael Giacchino son candidatos al premio a mejor compositor del año junto al joven Daniel Pemberton, cuyas “Steve Jobs” y sobre todo la extraordinaria “Operación U.N.C.L.E” le han llevado a posicionarse junto a los más grandes para este importante galardón.

La asociación de periodistas (compuesta por 69 miembros de diferentes partes del mundo especializados en música de cine) también vota a las mejores bandas sonoras para medios audiovisuales como televisión y videojuegos y los mejores lanzamientos discográficos del año. También hay presencia española con Diego Navarro nominado a mejor compositor revelación (gracias a su “Atrapa la Bandera”) y el sello discográfico Quartet Records dirigido por Jose María Benítez y que lanza al mercado partituras en ediciones limitadas y que hacen las delicias de los aficionados.

Los ganadores serán anunciados el próximo día 18 de febrero. ¿Cuál es tu favorita para ganar?

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here