Inicio Noticias Netflix aterrica en España para abrir un nuevo centro de producción para...

Netflix aterrica en España para abrir un nuevo centro de producción para sus contenidos

0

Netflix invertirá más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix abrirá en Madrid un centro de contenidos para potenciar sus productos de lengua hispana en su oferta y hacer de enlace con las demás producciones europeas. Tras el éxito de recientes títulos españoles en Netflix como La casa de papel, Las Chicas del Cable, Paquita Salas o largometrajes como Fe de etarras ha inspirado a esta titán de la industria para establecerse en la capital española.

La nueva sede estará situada en La Ciudad de la Tele, a 25 kilómetros de la capital, y darán uso a al menos tres platós de rodajes. La Ciudad de la Tele, de más de 20.000 m2 está aún en construcción bajo la empresa Grupo Secuoya, quien será el socio exclusivo de Netflix en el lugar.

Los motivos de esta expansión son claros para los altos cargos de Netflix. El propio vicepresidente de Netflix, Erik Barmack, ha declarado que “usuarios de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El ejecutivo de la plataforma también  ha explicado que «el establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”.

El plan de Netflix es comenzar a trabajar en el complejo madrileño a comienzos de septiembre de este mismo año.

Artículo anteriorCrítica – ‘Barcos, ¡al rescate!’
Artículo siguienteCrítica – Sharp Objects (T1)

Deja un comentario