Inicio Críticas Crítica – ‘Barcos, ¡al rescate!’

Crítica – ‘Barcos, ¡al rescate!’

0


Título original: Elias og Storegaps Hemmelighet

Año: 2017

Duración: 73 minutos

País: Noruega

Dirección: Simen Alsvik, Will Ashurst

Guión: Simen Alsvik, Karsten Fullu

Música: Gaute Storaas

Productoras: Animando/ Stemheads Studios

Distribuidora: Sola Media

Género: Animación/ Infantil/ Aventuras

Fecha de estreno: 20 julio

 

Ya hace unos años que el barco de rescate Elias es uno de los héroes de cartera de los niños nórdicos, sobretodo de su país natal, Noruega. El personaje, nacido a mediados de los 90 y creado originalmente por Sigurd Slättebrek y Alf Knutsen, ha ganado éxito con su propia serie, ‘De Kleine Reddingsboot‘, películas y hasta videojuegos. En 2005, Netflix compró la serie para los países de habla inglesa y desde entonces, el entrañable barco se ha ido incorporando poco a poco al resto del imaginario infantil. Ahora, de la mano de Sola Media, llega la distribución mundial de la nueva aventura de Elias, ‘Barcos, ¡al rescate!‘.

Al acecho de una gran tormenta, Elias recibe una llamada de emergencia de la ciudad vecina Big Harbor, pidiéndole ayuda para rescatar un barco que se ha quedado atrapado en la Cueva del Agujero Negro. Gracias a su valentía en esta misión, le ofrecen incorporarse a la flota de rescate de la ciudad, por lo que debe dejar a sus amigos atrás y mudarse a la urbe. Pero pronto se da cuenta de que ser un barco de rescate en la ciudad no es lo que esperaba. Un día, Elias topa con una banda local y descubre que están haciendo excavaciones de un metal ilegal que emite ondas electromagnéticas que afectan al clima. Es entonces cuando Elias se da cuenta de que sólo podrá pararlos con la ayuda de sus amigos.

Enfocada exclusivamente a niños y acompañantes y pesar de que pueda parecer otra película de vehículos antropomórficos del tipo ‘Cars‘, ‘Barcos, ¡al rescate!’ incluye algunos mensajes positivos diferentes a los que estamos acostumbrados. Si bien recalcan la importancia de la amistad y del coraje, también le dan una importancia creciente al cuidado del mar y la no-contaminación del medio ambiente en general, así como destaca la figura del héroe por el bien común. Por otro lado, son valores muy propios de los países nórdicos y que intentan inculcar a los niños desde pequeños. Es por ello, quizás, que la película le da un toque diferencial a nuestra cartelera infantil.

Nominada a los Premios Amanda, entregados por el Festival Internacional de Cine de Noruega, muestra una animación tan modesta como atractiva y un ritmo que mantendrá a los más pequeños enganchados. ‘Barcos, ¡al rescate!’, es una buena propuesta para entretener a tus hijos, primos, hermanos… este verano.

 

Lo mejor: Sus mensajes positivos

Lo peor: Puede aburrir a los adultos

Nota: 6

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here