Inicio Noticias ‘Matrix’ regresa al cine para celebrar su 20º aniversario

‘Matrix’ regresa al cine para celebrar su 20º aniversario

El Palacio de la Prensa acogerá este estreno en la Gran Vía de Madrid.

0
matrix

La película que cambió la ciencia ficción moderna está de aniversario. Matrix cumple 20 años y el Palacio de la Prensa de Madrid lo celebrará proyectando una remasterización de la película, en versión original subtitulada, entre los días 28, 29 y 30 de junio.

Dirigida por las hermanas Wachowski (El atlas de las nubes, la serie Sense8), este clásico de la cultura popular supuso una de las mayores aportaciones al cine tanto por técnica como por contenido. Una obra compleja que aúna unos innovadores efectos especiales, una fascinante estética ciberpunk y tech noir, y un espectacular guión plagado de simbolismo, elementos místicos y dilemas éticos.

La vida de John Anderson (Keanu Reeves), un joven pirata informático conocido como Neo, da un giro de 180 grados tras conocer a Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne), los misteriosos líderes de un grupo de ciber-terroristas. Tras una serie de incidentes, los hackers le propondrán unirse a su resistencia y descubrir una aterradora verdad que cambiará por completo su forma de ver la realidad.

La primera entrega de la saga Matrix logró toda una hazaña: conseguir cuatro Premios Oscar e influir en la cultura popular de principios del milenio, cambiando por completo el concepto que se tenía hasta su estreno de la informática, los videojuegos y el cine de su género.

Para logar que los espectadores vivan al ver la película una experiencia total e inmersiva en el mundo de Matrix, Palacio de la Prensa customizará la sala en la que tenga lugar la proyección con una iluminación de color verde, muy caracteristica de la película, y animará a los asistentes a elegir entre rojo y azul a la hora de comprar palomitas. También se realizarán sorteos de posters de la película en RRSS.

Las entradas para el evento ya están disponibles en la web de los cines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here