Inicio Celuloide de Papel ‘Leaving La Vegas’, el demoledor clásico de John O’Brien regresa a las...

‘Leaving La Vegas’, el demoledor clásico de John O’Brien regresa a las librerías

0
leaving las vegas

Una novela maldita. Un escritor apenas conocido. Una película de culto. Los ambientes más degradantes de la ‘Ciudad que nunca duerme’ quedaron al descubierto en una historia Instaurada con fuerza en el imaginario popular desde hace décadas. Nos atrevemos a entrar en un fascinante, a la par que crudo, mundo de neón, apuestas y alcohol por medio de las palabras e imágenes de un amargo cuento sin final feliz.

La editorial Hurtado & Ortega ha reeditado este mes Leaving Las Vegas, la novela escrita por el malogrado escritor estadounidense John O’Brien en 1990, y que fue adaptada en forma de largometraje por el realizador y músico Mike Figgis en el 1995.

Leaving Las Vegas se define como una historia de amor desgarradora, pero inolvidable, y que logró encumbrar a Nicholas Cage (El color que cayó del cielo) como uno de los mejores actores de su generación. El intérprete ganó gracias al papel protagonista de la cinta el Oscar a Mejor Actor principal.

El libro sigue los pasos de Ben, un guionista frustrado que, tras perder su trabajo, su esposa y sus amigos, se introduce en una espiral de autodestrucción tras considerar que, desgraciadamente, ya no le queda nada por lo que vivir. El escritor viaja desde Los Ángeles hasta Las Vegas con el único objetivo es acabar con su vida. Sera, una solitaria prostituta que malvive en las calles de la ciudad, conoce a Ben tras un pequeño accidente. Este le ofrece dinero a cambio de su compañía. Sintiendo lastima por Ben, se inicia así una relación turbulenta sin rumbo marcada por el amor, la adicción, el alcohol y la muerte.

O`Brien, quién se suicidó semanas después de conocer que su novela sería adaptada al cine, se basó propias experiencias para escribir esta historia. Un relato que bebe del realismo más sucio para mostrar la faceta más oscura de la sociedad norteamericana. Una que no perdona a quienes se descarrilan de su camino y optan por vivir como pueden en los límites de la legalidad y el vicio.

Mientras la película opta por hacer estética esta descarnada realidad, el escritor parte de un lenguaje coloquial para describir con detalles las vivencias de unos personajes desamparados que, despojados de toda virtud, encuentran consuelo y resignación mutua a la espera de un amargo e inevitable desenlace.

Tanto si se busca ampliar el visionado de la película, como descubrir la vida y obra de O’Brian por primera vez, el nuevo trabajo de Hurtado & Ortega es una opción recomendable para adentrarse una demoledora, dolorosa y deprimente historia, convertida hoy en relato universal.

Con traducción de Adan Kovacsics, y una magnifica ilustración de portada de Alexandra España, Leaving Las Vegas se encuentra a la venta en librerías y a través de la web de la editorial.

Artículo anterior‘El buen patrón’ y ‘Hierro’, ganadoras de la 27ª Edición de los Premios Forqué
Artículo siguienteRamin Djawadi y la música de ‘Eternals’
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

Deja un comentario