Skyline Benidorm Film Festival cartel

La VIII edición de Skyline Benidorm Film Festival presenta su cartel oficial

El Skyline Benidorm Film Festival rinde homenaje al cine clásico y noir con el cartel de la edición de este año, la octava, a través de un diseño audaz que evoca la nostalgia de la cartelería cinematográfica de mediados del siglo pasado.

El autor de esta obra es Adrià Ferrer Marquès, un joven ilustrador de Gerona afincado en Barcelona y que ha dejado su huella en el mundo de la música y la ilustración, trabajando para clientes tanto nacionales como internacionales, desde grandes marcas hasta proyectos más íntimos y culturales.

Para el Skyline Benidorm Film Festival, Ferrer Marquès ha creado un cartel que fusiona escenarios, géneros y momentos y, al mismo tiempo, rindiendo homenaje a la ciudad de Benidorm y sus señas de identidad.

El diseño otorga protagonismo a los colores rojo y negro, elementos fundamentales en este tributo al cine clásico. Ferrer Marquès comenta sobre su obra: «Quise representar varias escenas, desde la figura del galán y las sobreactuaciones del cine mudo hasta las películas de terror clásicas y el cine quinqui. Las tipografías de la época también desempeñan un papel crucial».

El cartel, además, incorpora figuras arquitectónicas que incluyen el característico skyline de Benidorm y referencias locales al casco antiguo de la ciudad. No obstante, el elemento central es la imagen de la mujer cineasta, simbolizando el corazón alrededor del cual gravitan todos los demás elementos referenciales.

Con la revelación de este cartel, el Skyline Benidorm Film Festival inicia su cuenta regresiva para la VIII edición, que transformará la ciudad levantina en un escenario cinematográfico del 13 al 20 de abril de 2024. Por primera vez, el festival contará con un espacio en FITUR para presentar la novedades de esta edición. ofrece la opción de disfrutar de su programación a través de Filmin.