Inicio Festivales y premios La realizadora Claudia Llosa, jurado de la primera edición del BCN Film...

La realizadora Claudia Llosa, jurado de la primera edición del BCN Film Fest

0
Resultado de imagen de claudia llosa malaga 2017
Llosa, en la pasada edición del Festival de Málaga

El Festival Internacional de Cine de Barcelona, o BCN Film Fest, ha seleccionado para su primera edición un jurado acorde con el trinomio cine-historia-literatura con el que pretende identificar las películas de su Sección Oficial. La reconocida directora peruana Claudia Llosa será miembro destacado del jurado junto con el productor y periodista Toni Soler y el reconocido escritor Chufo Lloréns.

Llosa (Lima, 1976) es una de las directoras latinoamericanas más reconocidas en el panorama internacional. Su segunda película, La teta asustada (2008), consiguió el Oso de Oro en Berlín y una nominación al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

En 2014, la realizadora estrenó No llores, vuela, su producción más ambiciosa con los actores Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent liderando el reparto. En la pasada edición del Festival de Cine de Málaga recibió el Premio Eloy de la Iglesia por su labor en el campo cinematográfico.

La Sección Oficial del Festival, formada por 13 películas, (12 de ellas a competición) dará el pistoletazo de salida este este viernes, con la premiere española de la cinta australiana Tanna, que logró este año la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here