Inicio Festivales y premios Sitges 51; la fantástica odisea en el espacio. Nuestra cobertura.

Sitges 51; la fantástica odisea en el espacio. Nuestra cobertura.

0

Estamos en vísperas que comience uno de los festivales de cine más importantes de España. Y es que este jueves 4 de octubre da inicio el Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya.

La ciudad costera catalana de Sitges se vuelve a vestir de etiqueta un año más para abrir el telón de la 51 edición del festival de cine fantástico y de ciencia ficción más importante del mundo. Así pues, veremos desfilar por la ciudad a profesionales de la industria como Nicolas Cage, Ed Harris, Peter Weir, Tilda Swinton o M. Night Shymalan; que los cinco recibirán los distintos premios honoríficos del festival. Pero también encontraremos a los galardonados con el premio Màquina del temps: la actriz Pam Grier, Josie Ho y Ron Perlman. Además, el icónico compositor John Carpenter concederá un concierto exclusivo durante el último día de festival.

Con las visitas de Traci Lords, Luca Guadagnino o Katharina Kubrick entre muchos otros, podemos hacernos una idea del nivel de Sitges 51.

’35 milímetros’ cubrirá al completo el festival. Y le tenemos muchas ganas. Aunque se nos haga imposible ver al completo las 33 películas que conforman la sección oficial; podremos asistir a la proyección de gran parte de ellas. Así pues, a películas de producción nacional como SuperlópezLa Sombra de la Ley o 70 Binladens le tenemos unas expectativas muy altas. En los últimos años el cine de género nacional se ha valorado muy positivamente, veremos si un año más podremos competir a la altura de grande largometrajes estadounidenses.

Nuestra programación se completa con películas recién llegadas de Cannes (y algunas causando escándalo) como The House that Jack built de Lars Von Trier y El Ángel de Luis Ortega, producida por los hermanos Almodóvar. Así que, sin más preámbulos, a continuación os dejamos tanto la lista de largometrajes que veremos durante el festival.

 

SECCIÓN OFICIAL 

Au Poste!

Diamantino

Journal 64

Mandy

Muere, monstruo, muere

Nancy

Piercing

Pig

Summer of ’84

The unthinkable

Tous les dieux du ciel

SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO

El año de la plaga

Superlópez

Nekrotronic

The house that jack built

SECCIÓN OFICIAL DISCOVERY

La nuit a dévore le monde

ÒRBITA

70 Binladens

La sombra de la ley

El ángel

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here