Inicio Celuloide de Papel Cine y literatura aúnan esfuerzos en el Festival de Sitges

Cine y literatura aúnan esfuerzos en el Festival de Sitges

0

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges han alcanzado un acuerdo de colaboración para que autores y representantes del sector audiovisual estudien la posible adaptación de obras literarias a películas de género fantástico. A través de este acuerdo, el Festival se convertirá también en un foco de interactuación entre los universos del cine y editorial.

La iniciativa, bautizada como Taboo’ks, pretende generar oportunidades a ambos sectores y, paralelamente, potenciar Sitges como plataforma para la promoción no sólo de las obras de la industria cinematográfica, sino también para otras industrias culturales afines.

El Festival destaca no solo por su variada oferta cinematografica, si no por una completa programación paralela en la que aborda otras disciplinas culturales como series, cómic, arte o literatura. Este proyecto conjunto supone el primer paso para que Sitges se convierta en un mercado de derechos literarios internacional focalizado en el género fantástico, en una línea similar a la aplicada por otros certámenes como Cannes y Berlín.

El acuerdo, firmado entre el presidente de la de la FGEE, Daniel Fernández, y el director de la Fundació Sitges, Xavier Duran, se une a la acordada por la Federación y la Asociación Madrileña Audiovisual que dará lugar en la próxima edición de LIBER, la Feria Internacional del Libro, el proyecto denominado Rodando páginas, cuyo objetivo es convertirse en punto de encuentro entre editores, agentes literarios y responsables de la industria audiovisual para explorar vías de colaboración.

Deja un comentario