Inicio Noticias La Film Symphony Orchestra planta cara a la pandemia en Madrid

La Film Symphony Orchestra planta cara a la pandemia en Madrid

0

Desde su fundación en 2012, la Film Symphony Orchestra ha realizado nueve grandes tours con los que ha recorrido la geografía de España y Portugal con varios centenares de conciertos y cerca de un millón de espectadores. Sin embargo, la última gran gira que la agrupación musical ofreció por toda España se vio truncada por el confinamiento.

A pesar de ello la FSO no se rinde y, en atención a las numerosas peticiones recibidas, la orquesta más peliculera programa un concierto especial en el Auditorio Nacional de Madrid, a partir del 19 de noviembre, además de los días 4 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, para todos aquellos que se quedaron sin poder disfrutar de su espectáculo durante los meses de confinamiento.

Con aforo reducido y todas las medidas de seguridad, tanto en la sala como en el escenario, Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra, ha preparado un programa, de 90 minutos de duración y sin descanso, como marca el protocolo COVID, pero que recoge los títulos más destacados del tour.

La orquesta nos llevará al Universo Cinematográfico Marvel que nos propone Alan Silvestri con la BSO de Avengers: Endgame, nos sumergirá en el mágico mundo de Aladdín con la música de Alan Menken y secuestrará al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de Piratas del Caribe, compuesta por Klaut Badelt.

FSO embarcará también en un viaje de ida y vuelta a través del tiempo con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas: Regreso al futuro e Interstellar, cuya música compuso Hans Zimmer. Dos bandas sonoras separadas por casi 30 años, pero igualmente magistrales.

Por el camino, el programa pasará también por el lejano oeste con el clásico de Sergio Leone El bueno, el feo y el malo y la partitura compuesta por el grandísimo Ennio Morricone, haciendose también un guiño a otros compositores como John Williams o Yann Tiersen.

Más información y venta de entradas en www.filmsymphony.es.

Deja un comentario