Inicio En clave de cine Hans Zimmer lanza la primera canción de ‘Dune’

Hans Zimmer lanza la primera canción de ‘Dune’

0
dune eclipse

Desde que Logan (Mangold, 2017) utilizó en su tráiler (de forma magistral) la canción Hurt, de Johnny Cash, muchas películas han seguido su ejemplo y han usado canciones conocidas en sus promociones, con mayor o menor acierto. La última en hacerlo ha sido Dune, la esperada adaptación de la novela de Frank Herbert con Denis Villeneuve como director.

En su primer tráiler, podíamos escuchar una versión bastante curiosa de la canción Eclipse, de Pink Floyd. Esta versión ha sido realizada por el propio Hans Zimmer, compositor de la banda sonora de la película (el cual ya ha colaborado con Villeneuve, junto a Benjamin Wallfisch, en Blade Runner 2049). Lejos de ser un uso meramente comercial, la utilización de esta canción tiene más trasfondo del que se podía imaginar en un primer momento.

En 1974, una adaptación cinematográfica de Dune estuvo a punto de ver la luz. Su director iba a ser el artista Alejandro Jodorowsky e iba a contar con la participación de personas tan importantes de su momento como Dalí. Para esta película, Jodorowsky quería que Pink Floyd se encargara de su banda sonora (de forma similar a como haría después Queen con Flash Gordon).

Por diferentes motivos, el proyecto no salió adelante y habría que esperar hasta el año 1984 para ver una adaptación en la gran pantalla de la obra de Herbert, dirigida por David Lynch. La música de esta película fue compuesta por la banda de rock Toto (su única participación en el cine), junto a la colaboración del artista Brian Eno.

Tras varias versiones para televisión, entre las que se encuentra Children of Dune con música de Brian Tyler (cuyo canción Summon the Worns ha sido escuchada en muchos otros lados), por fin Dune volverá a la gran pantalla y promete hacerlo por todo lo alto. Utilizar Eclipse en su tráiler no es casual, sino una forma de mostrarnos lo que pudo ser y no fue: ¿Cómo sonaría Dune con Pink Floyd de fondo?

Este primer tráiler de la próxima película de Villeneuve nos lo enseña. Y gracias a WaterTower Music, el sello discográfico  interno de Warner Bros., podemos disfrutar de esta cover de manera oficial para amenizar nuestra espera hasta el estreno de la película. La canción publicada es algo más corta que la que se puede escuchar en el tráiler, pero contiene la parte más intensas y épicas de esta.

¿Sonará en la película o será sólo una anécdota, por así decirlo, del tráiler? Lo averiguaremos cuando por fin podamos disfrutar de esta película, la cual se ha retrasado a octubre de 2021.

Deja un comentario