Inicio Noticias Homer Simpson, en directo desde Springfield el 15 de mayo

Homer Simpson, en directo desde Springfield el 15 de mayo

0

Después de 27 años acompañándonos en nuestras pantallas, ‘Los Simpson’ protagonizarán un momento crucial en la historia de la animación con la primera aparición en directo del personaje de Homer Simpson. Sucederá en las emisiones del próximo 15 de mayo, con un capítulo muy especial que contará con un segmento final de tres minutos de duración en el que podremos ver al personaje animado en tiempo real, comentando los sucesos que estén protagonizando las noticias de Estados Unidos en el momento y respondiendo a las preguntas de los seguidores más acérrimos de la simpática familia amarilla – que podrán formularse en Twitter mediante el hashag #HomerLive desde el 1 hasta el 4 de mayo).

Así lo explicó Al Jean –productor ejecutivo y guionista de ‘Los Simpson’– en la entrevista concedida a la CNN Money el pasado martes, donde explicó que los tres minutos durante los cuales podremos ver a Homer en directo no variarán en estética con respecto al resto del episodio pero permitirán que veamos al mítico personaje comentando noticias que solo podría comentar en directo este día en particular. “Dirá algo de actualidad como: ¿Puedes creerte que Donald Trump haya disparado hoy a un hombre? O lo que sea que esté pasando…” bromeó Jean, subrayando que “es la primera vez que se hace algo así en una serie de animación” y que el segmento en vivo será el colofón a un episodio “en el que se explorará la comedia de improvisación”.

Dan Castellaneta junto a su alter ego, Homer Simpson
Dan Castellaneta junto a su alter ego, Homer Simpson

En cuanto al reto que supone llevar al directo a un personaje de animación como lo es Homer Simpson, Jean explicó que se conseguirá a través de una rápida técnica de motion capture (Mo’cap) aplicada sobre el actor Dan Castellaneta, que ha sido la voz de Homer desde el inicio de la serie. “De este modo conseguiremos transmitir en directo ya no solo la voz de Castellaneta desde el estudio, sino todos sus movimientos y expresiones faciales”, aclaró Jean, explicando que “tenemos la tecnología para hacerlo, así que, ¿por qué no ser los primeros? Esta es la razón por la que todavía hacemos la serie, para poder hacer cosas como ésta”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here