Inicio Críticas ‘Halloween Kills’, evitable secuela de relleno

‘Halloween Kills’, evitable secuela de relleno

0

Título original: Halloween Kills

Año: 2021

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David Gordon Green

Guion: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems

Fotografía: Michael Simmonds

Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall, Thomas Mann, Nick Castle, James Jude Courtney, Kyle Richards, Robert Longstreet, Dylan Arnold, Omar Dorsey, Nancy Stephens, Jibrail Nantambu, J. Gaven Wilde, Brian F. Durkin, Salem Murphy, Jim Cunnings, Scott McArthur, Michael McDonald

Productoras: Blumhouse Productions, Trancas International Films, Miramax, Rough House Pictures, Universal Pictures, Home Again Productions

Distribuidora: Universal Pictures

Género: Terror

Ficha en Sensacine

Tres años después del estreno de La La noche de Halloween (Gordon Green, 2018), primera parte de la nueva trilogía de la saga, Halloween Kills había generando una gran expectativa. La audiencia pedía más muertes. Y su deseo ha sido concedido. Pero seguramente nadie esperaba que la mayoría fueran de aburrimiento.

La secuela retoma inmediatamente el final de la primera parte. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) han conseguido atrapar a Michael Myers en un sótano en llamas. Se dirigen al hospital para que Laurie se recupere de sus heridas, creyendo que todo ha acabado. Pero, evidentemente, no hay fuego que pare a nuestro monstruo enmascarado favorito. Lo saben bien los veteranos de la saga, que verán más de un parecido entre Halloween Kills y la primera secuela de todas, Halloween II: ¡Sanguinario! (1981) – como por ejemplo, que gran parte de la trama suceda en el Haddonfield Memorial Hospital.

Fotograma de 'Halloween Kills' (Foto: Universal)
Fotograma de ‘Halloween Kills’

En paralelo a la reina de las final girls, algunos de los supervivientes de Myers re reúnen para celebrar el haber salido con vida de la noche de Halloween cuarenta años atrás. Para interpretarlos, el director recupera algunos de los personajes de la saga original – y la mayoría de actores que los interpretaron. Tommy Doyle (Anthony Michael Hall) y Lindsey Wallace (Kyle Richards), los niños de La noche de Halloween (Carpenter, 1978), Marion Chambers (Nancy Stephens), la enfermera de la primera entrega, y resucitadísima en la segunda, y Lonnie Elam (Robert Longstreet), interpretado originalmente por Brent Le Page en 1978, personaje del que nadie se acuerda pero para el que Green se saca un flashback de la manga. Todo ello sin que aporte significativamente a la trama, más allá de (atención, GRAN SPOILER) sus predecibles muertes.

Cuando Michael Myers queda suelto de nuevo, el pueblo forma una alianza para acabar con él y lo persiguen por Haddonfield a grito de «El mal muere esta noche«.  Pero lo que suena como una premisa interesante se traduce en más de una docena de violentos asesinatos – lo único bueno del metraje y un claro homenaje a la aportación de Rob Zombie a la saga –  un sinfín de tramas secundarias y flashbacks irrelevantes y un puñado de personajes-cliché del slasher que toman demasiadas decisiones absurdas como para mantener el interés del espectador.

A todo esto, Laurie y el Comisario Hawkins (Will Patton), herido en la primera parte, recuerdan el pasado y comentan lo imparable que es el mal mientras se recuperan en el hospital. Y Karen, siendo una auténtica Karen, intenta convencer a Allyson, con complejo de heroína, de que no se meta en el berenjenal y deje que la policía haga su trabajo. Sin éxito, naturalmente.

HALLOWEEN KILLS
Jamie Lee Curtis, de nuevo en el papel de Laurie Strode (Foto: Universal)

Halloween Kills es la más absoluta demostración de que el revival de la mítica saga se podía haber contado perfectamente en dos partes. Pero es sabido que la cabra tira al monte y cualquier película bajo el sello de Halloween será siempre reclamo en cartelera.

La secuela de la nueva trilogía se puede ver en las salas españolas desde el 22 de octubre.

– – –

Lo mejor: Las muertes «de calidad»

Lo peor: Es una secuela de relleno totalmente evitable

Nota: 5/10

Artículo anteriorHBO Max prepara su llegada a España con seis producciones nacionales
Artículo siguienteMás de 30 series y películas de terror en el Especial Halloween de fuboTV España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí