Inicio Festivales y premios El Festival de Sitges y la Universidad Abierta de Cataluña estrenan Máster...

El Festival de Sitges y la Universidad Abierta de Cataluña estrenan Máster en Cine Fantástico

0

En  50º aniversario del Festival, estos nuevos estudios refuerzan la importancia del género dentro del panorama cultural actual

El género fantástico vive un momento de esplendor en todas sus expresiones al ser uno de los motores del sector audiovisual de hoy en día. Muchos de los títulos vinculados al género forman parte del imaginario cultural colectivo y, además, son películas que mueven un volumen de negocio muy importante  En este contexto, la Universitad Abierta de Cataluña (UOC) estrenará el próximo mes de octubre el máster Cine fantástico y ficción contemporánea, que nace de la colaboración con el Festival de Sitges.

La firma del acuerdo que ha hecho posible la creación del máster tuvo lugar el pasado viernes en la Fábrica Moritz de Barcelona entre el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el rector de la UOC, Josep A. Planell.

El máster estará dirigido por el profesor Jordi Sánchez-Navarro, director de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC y subdirector del Festival de Sitges entre los años 2001 y 2004. En el equipo docente destacan Ángel Sala, director del Festival de Sitges, y Mike Hostench, subdirector, entre otros nombres vinculados al certamen.

La UOC considera esta iniciativa conjunta como una gran oportunidad de ofrecer formación de primer nivel en cine y creatividad, teniendo en cuanta que el Festival de Sitges es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa.

Las personas interesadas en cursar el máster encontrarán más información, el programa académico y las instrucciones de matriculación en la web de la UOC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here