Inicio Noticias La versión animada de ‘El señor de los anillos’ regresa a los...

La versión animada de ‘El señor de los anillos’ regresa a los cines

La distribuidora RosssCammmFilms reestrenará en cines la primera version cinematográfica de El señor de los anillos

señor de los anillos
Fotograma de ‘El señor de los anillos’ (1978)

El próximo 26 de enero la distribuidora RosssCammmFilms reestrenará en cines de todo el país la primera adaptación que se hizo para la gran pantalla de uno de los clásicos inmortales de la literatura fantástica: El Señor de los Anillos, con motivo de su 40º aniversario.

Las obras escrita por el escritor británico J. R. R. Tolkien es ampliamente conocida por el gran público gracias a la saga de películas que el director neozeandés Peter Jackson inició a comienzos de siglo, con la adaptación de La comunidad del anillo en 2001, y que finalizó posteriormente con los tres largometrajes basados en la novela El Hobbit. Pero fue en 1978 cuando las aventuras de Frodo Bolsón, Gandalf y compañía saltaron de las paginas a la gran pantalla por primera vez.

Esta versión de la historia, animada mediante la técnica del rotoscopio de Ralph Bakshi, por la que las escenas son filmadas con personas reales sobre un fondo neutro para luego “calcarlas” al celuloide como animación, sigue los pasos de Frodo durante las dos primeras parte de la saga, en su misión para evitar que el Anillo Único caiga en poder del malvado Sauron, Señor de Mordor. El cual, pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres de la Tierra Media.

Nominada a los Premios Hugo, a los Globos de Oro y los Saturn Awards, la película destaca por contar con las voces (en su versión original) del desaparecido actor John Hurt (Snowpiecer) como Aragorn, y de Anthony Daniels, (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi), como el elfo Légolas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here