Las productoras Mocaro Films y Queen Kong unen fuerzas para sacar a la luz un nuevo y prometedor cortometraje en el que fantasía, intriga y terror irán de la mano a la par que nos introducirá en un mundo de cuento y fabula. El nombre de este proyecto es El secreto de la mariposa.
Los responsables de este corto son los realizadores Mo Caró y Jordi Rediu, dos profesionales con más de treinta años en la industria del cine con múltiples trabajos a sus espaldas. El secreto de la mariposa cuenta con un guion escrito por ambos directores, junto con Lluis Muntada, que tratará la historia de un grupo de caballeros del siglo XIV con una peligrosa misión por cumplir: escoltar a un despiadado asesino en serie a través de una larga travesía por medio de un bosque. Un viaje que cambiará sus vidas para siempre.
El rodaje de este ambicioso cortometraje tiene previsto arrancar en los próximos meses en Gerona, coincidiendo con el otoño, y así como durar en torno a las tres semanas. El secreto de la mariposa contará con un total de cinco actores principales, junto con una gran cantidad de extras e incluso destacados cameos de interpretes y rostros muy conocidos en el audiovisual español actual.
Además, El secreto de la mariposa cuenta con un equipo de producción muy amplio y exquisito, con efectos especiales obra del los estudios DDT SFX, ganadores del Premio Oscar a Mejor maquillaje por El laberinto del fauno (Del Toro, 2006), Satana FX, Gadget SFX, Cubica VFX y Alma Cubrae, experimentada productora de recreación histórica encargada del vestuario del proyecto.
Debido al elevado costo que tendrá El secreto de la mariposa, ambas productoras buscan recibir apoyo a través de una campaña de mecenazgo puesta en marcha por medio de la plataforma Kickstarter, donde todo aquel interesado en participar como mecenas podrá hacerse con varias recompensas exclusivas financiando parte del proyecto.
Con esta producción, Caró y Rediu pretenden darle un giro a las producciones de cortometrajes profesionales en España, donde afirman que el cortometraje profesional presenta un gran nivel y reconocimiento internacional, además de animar a nuevos realizadores a emprender sus propios proyectos. En los últimos quince años, ocho cortometrajes españoles han sido candidatos al Oscar en esta categoría, un galardón que aun se nos resiste.
https://www.youtube.com/watch?v=hRRpiEOEOmc