Inicio Noticias El dibujante Pasqual Ferry asistirá al XV Salón del Cómic tinerfeño

El dibujante Pasqual Ferry asistirá al XV Salón del Cómic tinerfeño

0

El artista impartirá una conferencia y una masterclass el viernes 30 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, en el Centro de Arte La Recova, sede del Salón

La lista de invitados al XV Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife sigue creciendo, incorporándose Pasqual Ferry al elenco de ilustres dibujantes que visitará el Centro de Arte de la Recova durante los días 29 de noviembre y 2 de diciembre. La calidad de los cabezas de cartel que lideran el regreso de esta cita ineludible para todos los amantes del cómic de la Isla y de Canarias nos habla de un evento que no dejará indiferente a nadie.

Si buscásemos la palabra polivalencia en el diccionario, no es de extrañar que nos apareciese ilustrada con la foto de Ferry. Este historietista, que inició sus andanzas en el fanzine ‘Zero’, puede presumir de haber trabajado en la primera división tebeística internacional, alternando trabajos tanto para Marvel como para DC Comics. Y es que números de títulos tan sonados como ‘Superman’, ‘Ultimate Fantastic Four’, ‘Thor’ o ‘Adam Strange’ se han publicado con su firma. No obstante, no hay que obviar su participación en el boom del cómic para adultos, donde creó historias para revistas como ‘Cairo’, ‘Zona 84’ o ‘Cimoc’.

Dentro de las actividades programadas para el Salón, Pasqual Ferry presentará ‘Alice’, una obra que supone el regreso al mercado español de este talentoso artista y en la que toma prestados diferentes personajes del imaginario de Lewis Carrol para hilar una historia fantástica. Se trata de un tebeo en formato apaisado de más de 200 páginas con el que, parafraseando al propio Ferry, el autor ha disfrutado mucho de su creación. Asimismo, el viernes 30 de noviembre, impartirá una charla denominada ‘4L7C3’ y el sábado 1 de diciembre ilustrará al público asistente con una masterclass.

Ejemplo de uno de los trabajos de Ferry

De esta forma, Ferry se suma a la amplia lista de referentes del mundo del tebeo con los que contará la XV edición del Salón del Cómic de Santa Cruz y que puedes consular en nuestra sección ‘Invitados’. Esta nueva entrega del evento comiquero de la ciudad capitalina, que nace gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, llega con la premisa de seguir defendiendo el cómic un elemento cultural de calidad a reivindicar.

Pasqual Ferry, un héroe del cómic 

Pasqual Ferry Inicia su trayectoria en el fanzine Zero, junto a otros reputados autores de su generación, como José María Beroy, Antoni Garcés, Das Pastoras, Miguelanxo Prado o Mike Ratera. Al final ya del boom del cómic adulto, consigue publicar algunas historietas en las mejores revistas de la época, como ‘Rambla’, ‘Zona 84’, ‘Cairo’ y ‘Cimoc’. En 1985 se incorporó al sello Intermágen, creado por Josep María Beá, participando en obras como La Técnica del Cómic, un manual editado en forma de coleccionable para quioscos. Dibuja luego historietas de superhéroes para Marvel UK, pasando finalmente a DC Comics (‘Superboy’, ‘Superman’ y ‘Adam Strange’) y Marvel Comics (‘Ultimate Fantastic Four’).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here