Título original: Avengers: Infinity War
Año: 2018
Duración: 149 minutos
País: Estados Unidos
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Josh Brolin, Chadwick Boseman, Mark Ruffalo, Zoe Saldana, Chris Evans, Chris Pratt, Benedict Cumberbatch, Dave Bautista, Don Cheadle, Tom Holland, Paul Bettany, Gwyneth Paltrow, Elizabeth Olsen y Scarlett Johansson
Género: Aventura, Acción
Marvel ha vuelto a dar en el clavo. Tras 10 años de universo cinematográfico, más de 20 producciones (entre películas y series) y 3 fases, los hermanos Anthony y Joe Russo nos traen la primera parte de un final tan apoteósico como impactante. Esta vez, los héroes y las heroínas que tan bien conocemos se enfrentan -al fin- al poderoso Thanos (John Brolin).
Thanos y sus seguidores están decididos a conseguir todas las Gemas del Infinito con las que el villano (sin duda, el mejor hasta la fecha del mundo Marveliano) pretende restablecer el equilibrio del universo -esto es, matando a media humanidad. Genial Thanos, aunque a nadie le maravilla tu idea-. Ante el inminente peligro, tanto los Vengadores como los héroes que no forman parte de ese exclusivo club, unirán fuerzas para hacer frente a una amenaza que podría acabar con todo el universo tal y como lo conocen.
Desde el inicio del film, el bache más importante al que se enfrentaban los hermanos Russo era la enorme cantidad de personajes que aparecen en el blockbuster. Sin embargo, parece que esto no ha supuesto problema alguno para los guionistas, que nos presentan unos personajes bien definidos y que desarrollan su trama tanto grupal como individual con una ligereza que da gusto. Bien sea en las escenas de acción o en las que no hay tanto movimiento, todos los personajes siguen su historia sin crearle al espectador ningún dolor de cabeza y sin perder el hilo narrativo.
Los hermanos Russo han demostrado ser los mejores directores del Universo Cinematográfico Marvel. La dirección de las escenas de acción -que no son pocas- es excelente y saben como manejarlas para dirigir al espectador a lo verdaderamente importante de la escena.
Por otro lado, los efectos especiales son, sin ningún lugar a dudas, el mayor despliegue que se ha visto nunca en el universo Marvel. Trabajados hasta el más mínimo detalle, harán las delicias de todo aquel que se acerque a ver el film, durante las 2h 30min que nos tiene sentados en la silla.
Avengers: Infinity War, tiene todos los elementos de las películas de Marvel que nos han enganchado durante 10 años. Acción, aventuras y -como siempre- una dosis de humor, que al contrario de las últimas entregas, está muy bien colocado. Los encuentros entre personajes que no se conocían o los reencuentros entre viejos conocidos, hacen que Infinity War se convierta en un perfecto inicio del fin.
Y si sois de los que, 10 años más tarde, os seguís levantando sin esperar la espera post-créditos, os recomiendo que por una vez seáis pacientes. Exactamente 8 minutos separan el último fotograma de la película con la escena post-créditos. Y esta vez no se trata de un guiño humorístico con el que maldecirás haberte quedado sentado unos minutos más -si, te hablo a ti, señor Howard el Pato-, si no que resulta en un cliffhanger perfecto para esperar con ganas la segunda entrega del cierre definitivo de la Fase 3 del Universo Marvel.
Avengers: Infinity War, llega a nuestros cines este viernes 27 de Marzo
Lo mejor: Los encuentros entre personajes que no se conocían
Lo peor: Hay que esperar hasta 2019 para ver el final
Nota: 8’5/10