Inicio Críticas Crítica – Clique (T1)

Crítica – Clique (T1)

8
0

Título original: Clique
Año: 2017
Duración: 45 min.
País: Reino Unido
Dirección: Jess Brittain, Andrea Harkin
Guion: Jess Brittain
Reparto:Synnøve Karlsen, Aisling Franciosi, Rachel Hurd-Wood, Emma Appleton, Ella-Rae Smith, Sophia Brown
Productora: BBC
Distribuidora: HBO
Género: Serie de TV. Drama. Thriller psicológico.

Hay series de HBO que en nuestro país pasan desapercibidas. Clique es una de ellas. Quizá es porque su campaña publicitaria no es tan grande como la de Big Little Lies, porque sus actrices son desconocidas o porque es de Reino Unido. Pero lo cierto es que es toda una sorpresa recomendable, sobre todo para los fanáticos del thriller psicológico que busquen algo nuevo, diferente y seductor.

Holly (Synnove Karlsen) y Georgia (Aisling Franciosi, The Fall) son mejores amigas desde la infancia. Empiezan su etapa universitaria juntas en una residencia de Edimburgo. Al asistir a una clase de la profesora Jude Monroe (Louise Brealey, Sherlock), se ven atraídas por la idea de pertenecer a su círculo privilegiado de alumnas brillantes y feministas. Al entrar en él descubrirán que nada es lo que parece y que nadie sabe lo que ocurre detrás de todas esas fiestas, tentaciones y… muertes. Holly luchará por saber la verdad hasta el punto de obsesionarse.

Clique presenta una trama juvenil atípica, como ocurre en Skins, serie de la misma guionista. Esta vez el relato se presenta en un mundo más maduro, competitivo y arriesgado donde las mujeres sufren por salvarse a ellas mismas y encontrar respuestas. La intensidad es progresiva durante los seis episodios, ideal para un maratón adictivo y sensacional.

Si hay alguien a quien destacar su faceta interpretativa es Synnove Karlsen, la protagonista. Nos adentraremos en su mente: sus miedos, dudas y ganas de descubrir la verdad. La mayoría de sus planos son intensos y reveladores, porque reflejan su punto obsesivo. Una incertidumbre que se basa en la lealtad a su amiga Georgia y que logrará que nadie se interponga en su camino. Ni siquiera su pasado.

La serie representa un gran antes y después. En el primer episodio ya se ve representado ese cambio de madurez. Las chicas disfrutan de las fiestas hasta que ocurre algo que lo cambia todo. Los cliffhangers en Clique están asegurados. No, no es una versión británica de Pretty Little Liars. Son jóvenes fuertes que se adentran en un mundo de corrupción y asesinatos. Nada bueno puede salir de ello y Holly demostrará de lo que es capaz la fuerza femenina. BBC ya prepara una segunda temporada con más sorpresas.

Lo mejor: La intriga, la trama y la protagonista. El rol femenino fuerte y ambicioso.
Lo peor: La serie es desconocida en nuestro país.
Nota: 9/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here