El realizador Pau Durà (Formentera Lady) regresa a la dirección con un nuevo y apasionante proyecto de vocación europea, Pajaros. Una road-movie sobre una historia de huida hacia adelante en busca del pasado que deambula en los límites de la comedia y el drama.
Protagonizada por los multipremiados Javier Gutiérrez (La isla mínima) y Luis Zahera (El reino), esta producción internacional cuenta también con la italiana Teresa Saponangelo, ganadora del Premio David de Donatello por su trabajo en Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino.
Pájaros es la historia del viaje de dos hombres pasados ya los 50, Colombo, un vigilante de seguridad que complementa su mísero sueldo vendiendo marihuana, y Mario, un abogado aficionado a la ornitología y que es incapaz de conducir un vehículo.
Tras convencer al segurata de llevarlo a la Costa Brava a ver a unas grullas, esta curiosa pareja se embarcará en un viaje en el que recorrerán Europa, pero también su propia vida, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo… como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo.
Para Durà “Contar en mi tercer largometraje con Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas me produce una felicidad difícil de describir. Pájaros es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Contar con el talento de estos actores inmensos allana el camino de una historia repleta de humanidad, belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida.”
El rodaje, que arrancó en varias localizaciones de Cataluña, transcurrirá a lo largo de 8 semanas por diversos puntos de la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro. La película llegará a las pantallas de cine el próximo año de la mano de Filmax.