Inicio Destacados ECAM abre convocatoria para la sexta edición de ‘La Incubadora’

ECAM abre convocatoria para la sexta edición de ‘La Incubadora’

0
ECAM ABRE CONVOCATORIA PARA LA 6ª INCUBADORA

Ayer tuvo lugar la presentación de la sexta edición de La Incubadora, el programa de desarrollo de largometrajes iniciativa de ECAM Industria. Una iniciativa orientada dirigida a productores emergentes residentes en España y directores cuya película puede ser su primer, segundo o tercer proyecto de cualquier género.

Desde hoy, 15 de septiembre, queda abierto el plazo de inscripción para los proyectos que quieran participar en esta iniciativa. El objetivo que pretende ECAM con ello es proporcionar mentorías, asesoramiento, workshops y financiación a cinco proyectos para impulsar su desarrollo y potencial internacional. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda económica.

En el evento han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM) junto con Rafael Alberola, responsable de ECAM Industria), las productoras Marisa Fernández Armenteros (Cinco Lobitos) y Mercedes Gamero y la directora Pilar Palomero (Las niñas), que formarán parte del equipo de mentores. Los realizadores Paco Plaza (La abuela) y Elena López Riera (El agua) también se incorporarán este año como mentores de proyectos participantes.

Tal y como ha explicado Alberola, “La Incubadora, creada para dar soporte y ayuda a los productores, se enmarca en los principios básicos de ECAM Industria, que fomentan el impulso al talento emergente y lo acercan a la industria. Estamos muy despiertos ante lo que está pasando y nuestro objetivo es adelantarnos a las necesidades del mercado.»

“Buscamos y acompañamos a una nueva generación de cineastas, dándoles una sostenibilidad en el tiempo y siguiendo muy de cerca sus carreras, como es el caso de David Pérez Sañudo (Ane) o Alauda Ruiz de Azúa, entre otros”, añade.

Por otra parte, ECAM ha presentado además dos nuevas iniciativas que se incluyen dentro de ECAM Industria; La distribuidora, con el propósito de diseñar la estrategia de distribución en festivales -nacionales e internacionales- de los cortometrajes y documentales de producción propia de la ECAM, y Talento ECAM, que proporcionará asesoramiento en la búsqueda de empleo y prácticas gracias a nuestra relación con la industria.

Artículo anteriorLos Premios Oriana se renuevan con motivo de su décimo aniversario
Artículo siguienteComienza el rodaje de ‘Pajaros’, una ‘road-movie’ con Javier Gutierrez y Luis Zahera
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí