Inicio Festivales y premios El Ciclo de cine por la diversidad sexual Valladolid 2018 cierra este...

El Ciclo de cine por la diversidad sexual Valladolid 2018 cierra este lunes con ‘La memoria de los peces’

7
0

Se organiza con el objetivo de dar visibilidad a la diversidad sexual

Fotograma de ‘La memoria de los peces’

La Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual “CINHOMO” lleva proyectando todos los lunes desde el 4 de diciembre largometrajes dentro del Ciclo de cine por la diversidad sexual, que tiene lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, a las 19.00 horas.

Este ciclo se divide en dos grupos: con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el 4 de diciembre se proyectó Strike a pose. El otro grupo de películas se incluyen como joyas del cine LGTB presentes en la Seminci, y las elegidas en este caso han sido Los juncos salvajes (11 de diciembre) y La memoria de los peces, quien cerrará este lunes 18 de diciembre el Ciclo de cine por la diversidad sexual Valladolid 2018:

 

STRIKE A POSE

Trata de siete jóvenes bailarines se unieron a la polémica gira mundial ‘Blond Ambition’ de Madonna, en 1990. Madonna, usó esta película como medio para defender los derechos de los gays y la libertad de expresión. Los bailarines se convirtieron en ejemplos que inspiraron a personas en todo el mundo a atreverse a ser quienes realmente son.

 

LOS JUNCOS SALVAJES

Ambientada en 1962 en la Provenza, nos narra la historia de un grupo de estudiantes de un internado. François, descubre que es gay y que está enamorado de su compañero de cuarto. Éste al principio parece corresponderle, pero, a continuación, no quiere saber nada de François y se interesa por Maité, una joven militante comunista, hija de una de las profesoras.

 

LA MEMORIA DE LOS PECES

La memoria de los peces de la búsqueda de la relación perfecta, cada personaje intenta llevarlo a su manera, en lo único en lo que todos están de acuerdo y los une es que no se puede vivir sin amor. Explorando la naturaleza de las relaciones hetero, gay y bisexual, La memoria de los peces nos da algunas pistas en tono de comedia de lo que nos rodea, lo que deseamos y los que nos da miedo aceptar en nuestras vidas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here