Inicio Estrenos ‘Bright Minds’, la nueva serie policíaca de COSMO

‘Bright Minds’, la nueva serie policíaca de COSMO

0

El próximo jueves 2 de julio, a las 23h, se estrena Bright Minds en COSMO. Esta serie policíaca, coproducción franco-belga, sigue a dos mujeres muy diferentes que unirán sus fuerzas para resolver crímenes imposibles. Su título original en francés, Astrid et Raphaëlle, hace referencia a las opuestas protagonistas. Sara Mortensen es la encargada de dar vida a Astrid, una joven meticulosa que padece de asperger; Lola Dewaere encarna a la impulsiva Raphaëlle, una eficaz pero desordenada inspectora de policía.

Raphaëlle conoce a Astrid cuando acude al departamento de archivos de la policía buscando información para un caso. Ésta última ofrece datos al respecto de otros crímenes sucedidos anteriormente que parecen conectarlos entre sí, y la inspectora se percata del don de Astrid para la investigación policial. La diferente visión de la joven complementará a la perfección a Raphaëlle, y ambas irán forjando una sólida amistad cimentada en la resolución de enigmáticos crímenes.

Bright Minds se diferencia de otras series policíacas al posicionar el protagonismo en un dúo formado por dos mujeres. Por lo general, en este tipo de ficciones suele haber, al menos, un protagonista masculino. Es interesante explorar este género de la mano de dos mujeres cuya conexión se encuentra, precisamente, en la investigación policial. Aunque ya hayamos visto la representación del espectro autista en la ficción, Astrid ofrece una visión alejada de estereotipos ya instaurados en la cultura popular. Este personaje recuerda al Doctor Shaun Murphy, protagonista de la exitosa The Good Doctor, en el sentido de que su particular manera de relacionarse le dota de características muy útiles en su campo de trabajo.

En abril del 2019, el piloto de Bright Minds se estrenó en Francia, obteniendo un récord de cuatro millones de espectadores. Estos datos de audiencia animaron a los creadores, Alexandre de Seguins y Laurent Burtin, para preparar una primera temporada de ocho capítulos, que alcanzaron el mismo éxito que el piloto. Bright Minds ya ha sido renovada para una segunda temporada. En España, podemos disfrutar de esta serie en COSMO, que emitirá todos los jueves a las 23h la primera temporada, estrenándose el capítulo piloto el próximo día 2 de julio.

Sara Mortensen y Lola Dewaere protagonizan ‘Bright Minds’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí