Inicio Especiales Antes de ‘Civil War’: cronología completa del Universo Cinematográfico de Marvel

Antes de ‘Civil War’: cronología completa del Universo Cinematográfico de Marvel

17

El Universo Cinematográfico de Marvel arrancó en 2008 con Iron Man y ahora comienza su Fase 3 con Capitán America: Civil War

La esperada Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel comienza este viernes 29 de abril con la llegada de Capitán Amercia: Civil War (Anthony Russo y Joe Russo, 2016) a los cines de todo el mundo. Sin embargo, antes de embarcarnos en esta tercera etapa, conviene ponerse al día con todas las películas, series de televisión y cortos que Marvel ha integrado en este Universo compartido que comenzó con Iron Man (Jon Favreau, 2008).

Edward Norton en 'El Increíble Hulk'
Edward Norton en ‘El Increíble Hulk’

La segunda y gran olvidada de esta lista – casi interminable ya – es El Increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008), protagonizada por Edward Norton. La película sobre el hombretón verde con problemas para controlar su temperamento constituye uno de los dos momentos de incontinuidad que encontramos en esta lista. Aunque no fue para nada un fracaso en taquilla, las diferentes visiones que tenían el propio actor que daba vida al Doctor Banner y los encargados de la Casa de las Ideas sobre el personaje y la manera de contar y explorar la historia de Hulk hicieron que Norton finalmente saliera del proyecto. El encargado de recoger el testigo fue Mark Ruffalo, que ha interpretado a la masa a partir de Los Vengadores (Joss Whedon, 2012).

El otro momento de incontinuidad lo encontramos en la Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010), en la que el actor que daba vida a Máquina de Guerra/Teniente Coronel James Rupert Rhodes en la primera entrega, Terrence Howard, fue sustituido por Don Cheadle.

Clark Gregg y Chloe Bennet en 'Agentes de S.H.I.E.L.D
Clark Gregg y Chloe Bennet en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D

Otro punto a señalar y tener en cuenta es la integración milimétrica de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. en este Universo Cinematográfico. La serie de televisión que se emite en la ABC se desarrolla al mismo tiempo que las películas por lo que los hechos que acontecen en los filmes se ven reflejados en la serie, lo que hace imprescindible tener en cuanta qué capítulo corresponde con qué estreno cinematográfico de esta super-franquicia.

Por último, si bien las series de Netflix son un poco más independientes del resto, conviene seguir el orden en el que se emitieron ya que tanto en Daredevil como en Jessica Jones se tratan temas o se hace referencia a los acontecimientos narrados en Los VengadoresLos Vengadores: La era de Ultrón respectivamente.

Así que, para todos los que andéis algo retrasados o para los que necesitéis rellenar algunos huecos, aquí os dejamos la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel al completo para que hagáis los deberes antes del estreno de Civil War este viernes.

Conología Universo Cinematográfico de Marvel

17 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here