Inicio Noticias 54º Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid

54º Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid

0
Javier Castán, director de la Cátedra de Cine de la UVa, en la presentación del curso

La Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid (UVa) presenta su 54º Curso de Cinematografía que tendrá lugar del 31 de julio al 25 de agosto y contará con la participación de diferentes profesores, escritores, críticos de cine y otros profesionales que impartirán los seminarios que conformarán el curso. También, se realizarán actividades complementarias como la visita a la filmoteca de Castilla y León, en Salamanca.

Se proyectarán películas que muestran la situación del cine a lo largo del tiempo y de todos los momentos históricos más relevantes. Además, los estudiantes inscritos podrán disfrutar a un precio reducido de las películas de los cines vallisoletanos Broadway y Manhattan, donde se exponen largometrajes fuera de la cartelera comercial.

La primera semana del curso se centrará en el otro cine español y que se distribuye fuera del circuito de sala. Algunos directores, como Marina Seresesky, participarán también. Los siguientes días se dedicarán al director norteamericano Wes Anderson, haciendo un repaso a su extensa filmografía.

Gracias a la colaboración de la Embajada y la Casa de la India de Valladolid, el cine indio de autor será objeto de estudio contando con personajes indios de renombre como la directora, escritora, editora y traductora Latika Padgaonkar, encargada de seleccionar las películas que se analizarán y proyectarán.

La última semana estará dedicada a largometrajes relacionados con la Revolución de Octubre, así como a más movimientos revolucionarios reflejados en el séptimo arte.

El colofón del curso llegará con el homenaje al catedrático de Comunicación Audiovisual en la Autónoma de Barcelona y académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Román Gubern.

El Curso de Cinematografía de la Cátedra de Cine de la UVa convierte a Valladolid en una posible sede del Museo del Cine Español gracias a su antigüedad y a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) como máximo impulsor.

Artículo anteriorGrandes mujeres políticas en la pequeña pantalla
Artículo siguienteComienza el rodaje de ‘Ánimas’, un thriller de terror con sabor andaluz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí