El actor protagoniza esta comedia dramática con reminiscencias hippies que ha gozado de gran acogida en Sundance.
Estos días, en los que un capitán vestido de azul y rojo se dedica a dominar las taquillas amparado por su escudo de vibranium y su equipo de vengadores, sale a la luz otro capitán que, aun teniendo poco de héroe, ya ha conquistado Sundance y está pendiente de arrasar en Cannes.
Viggo Mortensen vuelve a la pantalla, tras dos años en las sombras, para encarnar a un padre que, después de haber criado a sus hijos en una rigurosa educación física e intelectual en las profundidades de los bosques del noroeste del Pacífico, se ve obligado a abandonar el ambiente paradisíaco al que está habituada la familia para vivir en la civilización moderna, lo que hará replantearse al protagonista sus ideales respecto a la paternidad.
El filme es el segundo trabajo del director y guionista Matt Ross, quien ha optado por un toque trgicómico para retratar el choque de dos culturas y se ha hecho con nombres como Frank Langella (Un amigo para Frank, El desafío: Frost contra Nixon, Superman Returns: El regreso) y Kathryn Hahn (La visita, Tomorrowland: El mundo del mañana, La vida secreta de Walter Mitty ) para completar el reparto que lidera Mortensen.
Tan buenas han sido las sensaciones que ha despertado la película entre la crítica y el público de Sundance, que ha habido quien la ha bautizado como la nueva Pequeña Miss Sunshine, denominación que ha puesto en alza las expectativas del Festival de cine de Cannes, donde también será proyectada.
Quienes apuesten por este capitán hippie e idealista tendrán que esperar al 17 de junio, fecha en la que llegará a las carteleras españolas. Mientras tanto, otro capitán (afeitado) les espera con los brazos abiertos en las taquillas.
Les dejamos con el cartel y el primer trailer de la película.