Inicio Taquilla Taquilla EEUU: ‘Spider-Man’ domina en el Independence Day

Taquilla EEUU: ‘Spider-Man’ domina en el Independence Day

Spider-Man: Lejos de casa arrasa en todo el mundo y se alza con el liderato global mientras Midsommar no consigue impactar en EEUU.

0

Spider-Man: Lejos de casa, la secuela de Spider-Man: Homecoming, rompe récords en su debut en norteamérica.

Se estrenó el martes día 2 de julio, con unos impresionantes 39,3 millones, pero eso solo era el comienzo. En sus primeros 6 días en los cines de EEUU ha sumado 185 millones, superando las previsiones y siendo la mejor marca de 6 días en la historia del Independence Day, superando los 180 millones de Spider-Man 2 y Transformers: El lado oscuro de la luna. Además, en el fin de semana ha obtenido 92,6 millones, algo por detrás de los 97 millones de Transformers: El lado oscuro de la luna.

Spider-Man Lejos de Casa
El joven actor Tom Holland caracterizado como Spider-Man en su última película

Ahora vamos con sus posibles escenarios: Si actúa como Spider-Man: Homecoming acabaría con unos 359 millones; si lo hace como Capitana Marvel haría un total de 352 millones; Si su recorrido fuese similar al de Spider-Man 2 podría acabar con 395 millones… por otro lado, si actúa como Vengadores: Endgame terminaría con 314 millones, algo que quedaría prácticamente descartado.

Según estimamos, su final será de +375 millones, incluso tendría opciones de alcanzar los 400 millones.

En el extranjero ya lleva 10 días en juego, acumulando unos increíbles 395 millones,  donde destacan sus 167 millones en China. Va un 15% mejor que Capitana Marvel y un 46% mejor que Spider-Man: Homecoming. A nivel global lleva 578 millones, por lo que se convertirá en la primera película del personaje en rebasar la barrera de los 1.000 millones y en la 9ª del UCM en alcanzarlos. Su coste de producción es de 160 millones.

Midsommar
Fotograma de Midsommar

En 6º puesto encontramos a la nueva película de Ari Aster, Midsommar, que solo ha conseguido 6,3 millones este fin de semana, acumulando casi 11 millones en sus primeros 6 días. Es el mejor estreno indie del año, pero se queda bastante por detrás de Hereditary, la cual acabó con 44 millones en EEUU. Si Midsommar actúa como ella, acabaría con un total de +25 millones en EEUU, buenas cifras para una película que ha costado solo 9 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here