Ralph Rompe Internet sigue líder mientras El Grinch sobrepasa la barrera de los 200 millones en suelo estadounidense. Creed II se acerca a los 100 millones a nivel mundial y Cadáver mejora las estimaciones
Se mantiene en el primer lugar del ranking la cinta de animación Ralph Rompe Internet con cerca de 26 millones en su segundo fin de semana (caída del 54%), por lo que su acumulado total en el país yankee es de casi 120 millones. A este paso, podría alcanzar los 230 millones en EEUU. En el extranjero se está expandiendo poco a poco… ya suma cerca de 88 millones, lo que hace un total de 207 millones en todo el mundo. El próximo fin de semana también liderará debido a la falta de estrenos.
Sube al segundo puesto otra cinta animada, la película El Grinch, que cosigue más de 17 millones y medio en su tercer fin de semana en cines. Gracias a esto, ya ha sobrepasado la barrera de los 200 millones en suelo norteamericano, sumando concretamente 203 millones y medio. En el extranjero suma casi 65 millones, a falta de su estreno en muchos mercados. En total lleva 268 millones a nivel global.
La secuela Creed II cae al tercer puesto con casi 17 millones (caída del 52%) por lo que ya suma más de 81 millones en el ámbito doméstico, superando los 64 millones que llevaba su predecesora en el mismo tiempo. A este paso, un final mayor a 120 millones es la apuesta segura. En el extranjero ha sumado 11 millones y medio, lo que hace un total de casi 93 millones a nivel global.
En cuarto lugar hallamos a Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald con poco más de 11 millones (caída del 62%) por lo que suma un total de 134 millones tras 3 fines de semana en cines, resultado bastante discreto. A este paso, podría acabar con unos 165 millones en suelo doméstico, decepcionante cifra viendo que su coste es de 200 millones. En el extranjero está haciéndolo mejor… acumula 385 millones, lo que hace un total de 520 millones en todo el mundo (su predecesora llevaba 608 millones a estas alturas).
Cierra el podio la incombustible Bohemian Rhapsody, que se mantiene en quinto lugar tras consechar otros 8 millones durante este fin de semana, acumulando ya unos impresionantes 164 millones en EEUU. Si la temporada de premios ayuda, logrará superar los 200 millones en suelo doméstico. En el extranjero está que se sale, logrando sumar 375 millones, lo que hace un total de 540 millones a nivel global, con un coste de 52 millones.
El único estreno del fin de semana, la cinta de terror Cadáver, ha superado las estimaciones consiguiendo recaudar 6 millones y medio durante sus primeros 3 días en cines (supera los 4,7 millones de Upgrade y los 3,7 millones de Eliminado: Dark Web). Podría acabar con unos 13 millones en suelo doméstico. En el extranjero ha sumado poco más de 4 millones, lo que hace un estreno mundial de 10 millones y medio, superando su coste de producción de 9,5 millones.