El nuevo Spin-off de Star Wars, Han Solo, lidera con los números más bajos de la franquicia desde que la compró Disney mientras Deadpool 2 cae más de lo esperado y Vengadores: Infinity War sobrepasa los 1.900 millones
Un fin de semana marcado por el lunes, que es el ‘Memorial Day’ en EEUU y mucha gente aprovecha para ir al cine ese día. Allá vamos con el TOP:
En primer lugar hallamos a uno de los estrenos más esperados del año, Han Solo, que fracasa con 84 millones y medio durante su fin de semana de apertura (mucho menos que nuestra predicción de 120-130 millones). Se estima que el lunes logró más de 18 millones, poniéndose con 103 millones, menos que los 111 millones que consiguió X-Men: Días del Futuro Pasado hace 4 años en el mismo fin de semana. Fijándonos en eso, su total doméstico podría estar entre 230-240 millones, toda una decepción sabiendo que su coste es de 250 millones. Aún peor le ha ido en el extranjero, logrando unos pobres 63 millones (Rogue One hizo 135 millones) siendo un fracaso total en China con apenas 10 millones. Finalmente, consigue un estreno mundial de 148 millones, menor que los más de 150 millones que lograron tanto Rampage como Pacific Rim: Insurrección. Contando el lunes (en EEUU), suma 173 millones.
Cae al segundo puesto Deadpool 2 con 43 millones y medio y una caída masiva del 65%. Acumula 208 millones domésticos y se estima que el lunes logró unos 10 millones y medio, acabando con 219 millones en 11 días, nada mal. En el extranjero también ha caído bastante pero sigue mejor que su antecesora con 280 millones acumulados. En total ya suma 498 millones, más de 4 veces su coste.
Cerrando el podio se encuentra el gran taquillazo mundial del año, Vengadores: Infinity War, con 17 millones y medio, y acumulando la friolera de 622 millones, situándose como la 7ª película más taquillera en la historia de EEUU. Se estima que el lunes logró unos 3 millones y medio más, por lo que superaría la taquilla doméstica de Los Vengadores, situándose en la 6ª posición del ránking histórico en EEUU. En el extranjero sigue intratable, sumando 1.283 millones, loque hace un total mundial de 1.914 millones. Se espera que en unas semanas pase los 2.000 millones en todo el mundo.
En el cuarto puesto se halla la comedia Cuando Ellas Quieren con 10 millones, acumulando más de 32 millones en EEUU, toda una grata sorpresa. El lunes logró unos 3 millones, lo que hace un total doméstico de 35 millones. Su mantenimiento está siendo buenísimo y podría llegar incluso a los 60 millones. En el extranjero apenas acumula 112.000 dólares.
En quinta posición encontramos a El Alma de la Fiesta con más de 5 millones, acumulando unos flojos 39 millones domésticos. El lunes logró casi 2 millones, lo que pone su total en 41 millones. En el extranjero apenas acumula 7 millones, lo que hace un total de 48 millones en todo el mundo.
El próximo fin de semana llegan tres nuevos estrenos a los cines de EEUU:
El thriller de acción Upgrade, dirigida por Leigh Whannel y protagonizada por Logan Marshall-Green. Se estrenará en unos 1.400 cines.
La comedia de acción Action Point, protagonizada por Johnny Knoxville. Se estrenará en unas 2.000 salas.
El drama A la Deriva, protagonizada por Sam Cafflin y Shailene Woodley. Se estrenará en unos 2.900 cines.
Se espera que Han Solo lidere por segundo fin de semana consecutivo pero con una elevada caída. Allá vamos con nuestras predicciones para los estrenos:
Action Point ⇒ 5-9 millones
A la Deriva ⇒ 9-13 millones
Upgrade ⇒ 2-5 millones