Baden Baden, Ni el ciel ni la terre y Je ne suis pas un salaud integran este ciclo organizado con la colaboración del Institut Français en el Teatro Alameda
El Festival de Cine Europeo de Sevilla, a través del programa SEFF365, ha programado un mes de marzo de cine francés con el estreno de tres películas francesas. Gracias a la colaboración del Institut Français, SEFF365 presentará en la ciudad hispalense varios títulos de éxito internacional inéditos en salas comerciales en España. El Teatro Alameda acogerá sucesivamente cada martes las proyecciones manteniendo su programa estable del mejor cine de autor.
El martes 7 de marzo la propuesta es la comedia Baden Baden de Rachel Lang, una coproducción franco-belga que pasó por la Sección Oficial Forum de la Berlinale 2016, fue Premio de la Crítica en el Festival Cinema D’Autor de Catalunya y Premio a la Mejor Película del Festival Crossing Europe.
El martes 14 de marzo se proyectará Ni le ciel ni la terre (The wakhan front) dirigida y coescrita por Clément Cogitore. Pasó por la Semana de la Crítica de Cannes, por el Festival de Sitges, y obtuvo el Premio a la Mejor Ópera Prima del Sindicato Francés de la Crítica.
Cerrando este ciclo el 21 de marzo el Alameda proyectará Je ne suis pas un salaud de Emmanuel Finkiel. Esta producción francesa se basa en un hecho real para actualizar el clásico Falso culpable de Alfred Hitchcock escogiendo como protagonista a un working class hero de procedencia musulmana. La película obtuvo la nominación al César para su actor protagonista, Nicolas Duvauchelle, y el Premio al Mejor Guion y Mejor Actor del Festival de Angoulême.
Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada, a las 20’30 horas y al precio de 3 euros.