Inicio Festivales y premios SEFF 2017: ‘Tierra Firme’, ‘El Deseo’ y ‘Penélope’ cierran la Sección Oficial

SEFF 2017: ‘Tierra Firme’, ‘El Deseo’ y ‘Penélope’ cierran la Sección Oficial

0

El Festival de Cine Europeo de Sevilla celebrará su 14 edición entre el 3 y el 11 de noviembre


La XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ha añadido tres títulos españoles a su Sección Oficial con la incorporación de Carlos Marqués-Marcet con Tierra Firmela argentina Lucrecia Martel con El Deseo, y Eva Vila con Penélope

De especial interés será Tierra Firme, que inaugurará de forma oficial el festival. Tierra Firme es la segunda película de Marqués Marcet tras la aplaudida 10.000 km, que fue ganadora en el Festival de Cine Español de Málaga al narrar las abismales dificultades con las que que una pareja tiene que lidiar cuando quedan separados por trabajo.

Con Tierra Firme, Marcet repite parte del reparto de su opera prima al traer de vuelta bajo sus órdenes a Oona Chaplin (Juego de Tronos), Natalia Tena (Harry Potter) y David Verdaguer (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), aunque este filme estará protagonizado por la nueva incorporación de Geraldine Chaplin (El Orfanato). Tras su premiere nacional en el Festival de Sevilla, Tierra firme llegará a los cines españoles el 24 de noviembre.

El Deseo ha sido la segunda incorporación a la Sección Oficial del Seff. Se trata de la cuarta película de la directora y guionista argentina Lucrecia Martel, encargada de cintas como La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza, y que vuelve con El Deseo tras nueve años sin rodar un largometraje.

Martel realiza la adaptación cinematográfica de Zama, la novela de Antonio di Benedetto, con el actor mexicano Daniel Giménez Cacho (La mala educación, Blancanieves) y la actriz española Lola Dueñas (No sé decir adiós, Volver) como protagonistas.

No hay que pasar por alto que El Deseo ha sido recientemente elegida para representar a Argentina en la próxima edición de los premios Oscar y Goya. 

El estreno mundial de Penélope, de Eva Vila completa la lista de películas españolas que este año competirán por el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla.  Penélope contará la historia de Carmen, una modista de 97 años, y Ramón, quien tras 30 años fuera decide regresar a su pueblo natal. Según su sinopsis, la cinta se trata de “una revisión de dos movimientos universales que ya se encuentran en el mito de la Odisea: el de quedarse y esperar, seguir fiel a los orígenes, y el de marchar para romper las raíces y no vivir según lo que se espera de nosotros”.

 

 

Deja un comentario