Sexo en Nueva York (1998-2004) supuso toda una revolución en el mundo de la televisión. Las aventuras y desventuras amorosas de Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) fueron seguidas por millones de espectadores alrededor del globo y los exclusivos Manolo Blahnik se convirtieron en objeto universal de deseo.
Desde entonces ha habido muchas series y películas que han intentado recuperar la esencia y el impacto que causó en su momento la serie de HBO, donde la moda tenía un protagonismo capital. Y, sin lugar a dudas, podríamos decir que las que más se le acercaron, aunque con un enfoque moderno y totalmente contrapuesto, fueron la glamurosa Gossip Girl (Josh Schwartz y Stephanie Savage, 2007-2012) o la icónica Girls (Lena Dunham, 2012-2017).
Ahora, Netflix decide probar suerte y nos presenta el primer tráiler de Emily en París, la última serie de Darren Star, nada más ni nada menos que el creador de Sexo en Nueva York y Younger (2015-). La historia gira en torno al personaje de Emily Cooper (Lily Collins), una joven ejecutiva de Chicago que se traslada a París cuando la agencia de marketing en la que trabaja adquiere una marca de lujo francesa.
Como ya hizo con Carrie en su momento, Star vuelve a llevar a su carismática protagonista a la ciudad de la moda. Y no lo podía hacer de otra manera que con los outfits más chic diseñados por la estilista Patricia Field (El diablo se viste de Prada, 2006), aquellos que le dieron la fama a Sexo en Nueva York. En París, Emily deberá adaptarse a su nueva vida y desechar algunas de las ideas preconcebidas que tenía sobre la ciudad entre algún que otro romance.
A Collins la acompañan en su camino otros nombres conocidos como Ashley Park (Historias de San Francisco, 2019-), Philippine Leroy-Beaulieu (Call my agent!, 2015-), Kate Walsh (Anatomía de Grey, 2005-), Bruno Gouery (Doc Martin, 2011), Lucas Bravo (Caprice, 2019), Samuel Arnold (Platane, 2011), Camille Razat (Chicas con pelotas, 2018), William Abadie (La pantera rosa, 2006) y Arnaud Viard (París puede esperar, 2016).
La producción se estrenará el próximo 2 de octubre en Netflix y constará de un total de 10 capítulos de 30 minutos cada uno. La renovación de la serie dependerá del recibimiento que obtenga entre el público.