Tras un par de años sin celebrarse de forma presencial a causa de la pandemia de COVID-19, los Premios Fugaz vuelven este 2023 a organizar proyecciones con público en las que se mostrará una selección de los cortometrajes nominados en esta edición.
Divididos en 19 categorías, los Fugaz dan voz a los propios agentes de la industria del cortometraje. Estos galardones, otorgados anualmente por CortoEspaña para premiar a los profesionales nacionales del corto en distintas especialidades, llevan concediéndose desde 2017 con el pretexto de ser la versión de los Premios Goya orientada a este formato audiovisual.
En colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, el certamen organizará dos proyecciones previas a la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo domingo 7 de mayo. Ambas proyecciones serán los días 3 y 4 de mayo, a las 20:00 h., en el Teatro Francisco Rabal de la localidad madrileña.
Los 13 cortometrajes seleccionados, todos ellos nominados en las distintas categorías de los Premios Fugaz, vertebrarán una oferta cultural que convertirá al municipio en epicentro nacional del mundo del cortometraje. El primer día se proyectarán los cortos Mesa para 3, Titán, Estic bé, mamà, Paris 70, Beloc el ciego, 7 dosis de dopamina y Amarradas.
Mientras que, para el segundo día, las piezas elegidas han sido Yegua, Dear Michael, Mamá, El autor, Amanece la noche más larga y Actos por partes.
El acceso a la proyecciones es libre, previa reserva de invitaciones, hasta completar aforo.