Los espabilados, la serie original Movistar+ con la que Albert Espinosa regresa a televisión en el décimo aniversario de Pulseras rojas, ya tiene fecha de estreno. Sus tres primeros episodios llegarán el próximo 29 de enero. A partir de esa fecha estarán disponibles dos nuevos episodios cada viernes que se irán acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma.
Inspirada en la novela escrita por el propio Espinosa y traducida a 20 idiomas, Lo que te diré cuando te vuelva a ver, la ficción cuenta la historia de cinco jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico para emprender un viaje por Europa en busca del hermano de uno de ellos.
A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma, no ellos.
Desde la ternura y el humor, a lo largo de siete episodios, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Los protagonistas saldrán indemnes de situaciones difíciles; se enfrentarán a injusticias; y, sobre todo, descubrirán el amor, el odio y el poder que tienen cuando están juntos.
Los espabilados, dirigida por Roger Gual (Las chicas del cable), está protagonizada por Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez. Completan el reparto Miki Esparbé (Perdiendo el Este), Àlex Brendemühl (Truman) y Marta Torné (Velvet Colección).
La distribución internacional de la serie corre a cargo de Beta Film que la presentó en la última edición del MIPCOM de Cannes, donde fue destacada por Variety como uno de los 15 proyectos más interesantes del mercado.