Inicio Festivales y premios Lo Que Viene 2021: La ficción española que se estrenará próximamente

Lo Que Viene 2021: La ficción española que se estrenará próximamente

El pasado viernes 14 de mayo terminó el festival Lo Que Viene. El certamen, de tres días de duración, lo celebra desde hace 4 ediciones la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y trata de avanzar toda la ficción española que se estrenará próximamente en nuestro país. Además, desde la Ribera de Navarra, se celebran eventos como mesas redondas y masterclasses en los que profesionales de la industria y periodistas debaten sobre el estado actual de la producción nacional.

La 4ª edición del festival ha puesto especial foco en los estímulos de Navarra al sector audiovisual y en la oportunidad que representa el turismo cinematográfico. También se destacaron los proyectos de animación capitaneados desde Navarra: D’Artacan de Toni García; Robot Dreams de Pablo Berger; Hanna y los monstruos de Lorena Ares; Dinogames de Carlos Fernández de Vigo; El inspector Sun. La maldición de la viuda negra de Julio Soto; y I wish de César Cabañas.

Por otra parte; Atresmedia, RTVE, Netflix, Movistar+, Secuoya Studios, Bteam Pictures, Inicia Films y Filmin, son algunas de las compañías que han presentado los nuevos proyectos en los que se han embarcado.

En Tudela se han podido ver los dos primeros episodios de la nueva serie de Atresmedia La reina del pueblo, una comedia dirigida y escrita por Raúl Navarro y protagonizada por Lucía Caraballo, Ana Jara, Cristina Colom y Helena Ezquerro; y las películas Karen, de María Pérez Sanz, La vida era eso, de David Martín De los Santos y Mía y Moi, ópera prima de Borja De la Vega. Además, la prensa acreditada pudo ver los multipremiados títulos internacionales First Cow, de Kelly Reichardt, y Ghosts, de Azra Deniz Okyay.

Eneko Sagardoy en ‘Lo Que Viene 2021’

El festival sigue su apuesta firme por la ficción nacional dedicando un marco especial a la Navarra. Tras la incidencia del COVID-19 en la industria cinematográfica, Lo Que Viene se reafirma como una certamen imprescindible que marca el calendario de estrenos. Una iniciativa que, además, pone en valor el trabajo de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España tras la organización de los anuales Premios Feroz®.

 

Deja un comentario