La empresa DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología de cámaras creativas, lanza hoy el Inspire 3, un nuevo producto con un sistema de filmación aérea para el ámbito cinematográfico, un multifuncional dron de cine 8K, aerodinámico y preciso, para cumplir los requisitos de las producciones de alto nivel.
Un diseño elegante e integrado, una FPV de visión nocturna con campo de visión ultra amplio de 161° y el sistema de transmisión y control O3 Pro, ofrecen el mejor rendimiento de vuelo en su categoría y un ecosistema totalmente profesional que puede integrarse de forma impecable en los sets de rodaje más grandes. El Inspire 3 es el único dron de DJI de nivel cinematográfico y admite Trayectoria Pro, capacitada por RTK, y detección omnidireccional para realizar misiones de vuelo de forma más segura y con mayor precisión que nunca.
“El Inspire 3 es la plataforma aérea de nivel profesional que todos los cineastas han estado esperando”, declara Ferdinand Wolf, director creativo de DJI. “Permite a los usuarios maximizar totalmente el potencial de cualquier toma, ya que pueden grabar con calidad de imagen de nivel cinematográfico, antes solo disponible en sistemas de cámara grandes y toscos. Estamos deseando ver cómo el Inspire 3 llevará a la cinematografía aérea a un nivel completamente nuevo.”
El Inspire 3 se ha rediseñado por completo y ofrece un cuerpo muy portátil, ligero e integrado haciendo posibles las nuevas configuraciones de la estructura de Aumento de inclinación y Paneo de 360°. La cámara FPV, los sensores visuales, las antenas de posicionamiento y la ranura para la tarjeta de almacenamiento están integrados en la estructura para lograr una apariencia minimalista y una estética industrial moderna. Su estabilizador permite grabar hacia arriba, en ángulo de 80° sin obstáculos, para permitir a los profesionales capturar tomas asombrosamente innovadoras.
Al integrar la tecnología de posicionamiento RTK de alta precisión, ya usada en industrias como la arquitectura y la topografía, para ofrecer una precisión centimétrica, permite volar de forma más estable sino que también permite planificar rutas de vuelo con mayor precisión, lo que mejora considerablemente la eficiencia creativa. Además, esta característica activa la función Trayectoria Pro, que habilita la planificación de la ruta de vuelo y de la grabación con una amplia gama de ajustes personalizables.
El Inspire 3 está equipado con nueve sensores visuales que habilitan un robusto sistema de detección omnidireccional que permite localizar obstáculos en todas las direcciones y ofrece una protección integral para volar. Además, dispone de una nueva función personalizable para ayudar a garantizar una mayor seguridad de vuelo y más libertad creativa.
Su nuevo objetivo FPV ultra gran angular con campo de visión de 161° con un sensor de visión nocturna de 1/1.8 pulgadas con tamaño de píxel de 3 μm y señal en directo hasta 1080p/60 fps, garantiza una visión nítida, estabilizada y con latencia ultrabaja para un mejor conocimiento del entorno y mejorar la seguridad de vuelo, tanto de día como de noche.
Un elemento esencial del Inspire 3 es su impecable integración en los sets de rodaje profesionales. Permite la sincronización de código de tiempo a través de la clavija de 3.5 mm para un control de alta precisión en el set. Al trabajar con mucho metraje de múltiples cámaras, sincronizar los códigos de tiempo hace el proceso de edición mucho más sencillo y eficiente.
El DJI Inspire 3 saldrá a la venta a finales de junio en la tienda online de DJI y distribuidores autorizados junto con otros accesorios adicionales como objetivos, juegos de filtros, kits de sujeción, protectores y hélices plegables, entre otros.