Inicio Series de TV HBO solicita rodar la última temporada de ‘Juego de tronos’ en Sevilla

HBO solicita rodar la última temporada de ‘Juego de tronos’ en Sevilla

0

Los productores de la popular serie de HBO solicitan grabar de nuevo en la ciudad de Sevilla para primavera del 2018 

Resultado de imagen de juego de tronos sevilla
Los Reales Alcazares de Sevilla sirvieron como escenario para los lujososos Jardines del agua de Dorne

Con el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos a la vuelta de la esquina y el hype por las nubes gracias a las primeras imágenes oficiales de la serie, diversos medios de comunicación se hacen eco de una noticia que los fans españoles de la popular ficción recibirán como agua de mayo.

Según ha publicado hoy ABC de Sevilla, HBO ha solicitado esta semana volver a rodar de nuevo parte de la última temporada de la serie en nuestro país. Concretamente, en la ciudad de Sevilla, algo que llevan haciendo desde la quinta temporada.

El rodaje tendría lugar en la primavera de 2018. El equipo de la ficción se trasladaría de nuevo a la ciudad hispalense para rodar en las Reales Atarazanas y en el Anfiteatro de Itálica, localizado en el municipio de Santiponce. Estas dos localizaciones fueron elegidas por HBO para emplazar varias escenas, presumiblemente de acción y gran importancia, de la nueva temporada que llegará a televisión en julio.

Cabe destacar que, en la solicitud presentada por HBO al Ayuntamiento de Sevilla, se exige el requisito de poder filmar en ambos lugares. La productora no grabaría en un lugar sin hacerlo también en el otro. Esto último podría suponer un problema ya que en marzo de 2018 se tiene previsto iniciar una serie de obras para la restauración de los antiguos astilleros sevillanos. De no ser posible rodar en Sevilla por esta u otras causas, HBO grabaría todas las escenas previstas en Irlanda del Norte.

ABC detalla que la comisión de Cultura del ayuntamiento se encuentra valorando la solicitud de Juego de tronos y que “tratará de cuadrar el rodaje de la serie con las obras de rehabilitación”, ya que “las visitas turísticas recibidas han aumentado considerablemente” en Sevilla gracias a haber sudo elegida como plató de rodaje de Juego de tronos. 

Artículo patrocinado por @ParaisoFriki

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here