Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Unas fechas en la que no son pocas las televisiones que rescatan para su parrilla películas y series ambientadas en los primeros siglos de nuestra era, cuando los romanos dominaban media Europa. Aquí dejamos un listado de varias.
Movistar+ no ha querido quedarse atrás en esto y, el próximo 5 de abril, la plataforma estrenará una nueva serie original que, al más puro estilo de películas como La vida de Brian, promete repartir carcajadas a mansalva.
Pepón Montero, Juan Maidagán (Los del túnel) y Borja Cobeaga (Ocho apellidos catalanes) firman Justo antes de Cristo, una comedia de romanos sin referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna. Una comedia hecha en serio, con situaciones desternillantes y un tono que oscila entre lo creíble y lo demencial: diálogos disparatados, intrigas palaciegas, persecuciones y asesinatos para una serie que tiene de todo.
En palabras de sus creadores, Justo antes de Cristo es acción con límites, muertes por daga, por cicuta, por una caída tonta, personajes de bajón, familias mosqueadas, peleas entre primos, un héroe que no tiene media hostia, sandalias que hacen rozadura, soldados sin tono muscular, excursiones al monte, tensión sexual en un capítulo, en otro, todos con gripe, un enemigo majísimo, un General que no se entera de nada y el recuerdo de un huerto de melocotones…
El conocido actor Julián López (Superlópez) interpreta al protagonista, Manio Sempronio Galba, un neurótico del siglo XXI que vivió hace más de 2000 años, obligado a recuperar el honor perdido de su familia. narra las aventuras de este desastroso patricio romano en la legión del General Cneo Valerio (César Sarachu), desplazada en el lejano frente de Tracia, territorio hostil y exótico que se ha reproducido en parajes naturales de la Comunidad de Madrid y áreas colindantes.
Los actores Xosé Touriñán (Fariña), Eduardo Antuña (Matadero), Cecilia Freire (La otra mirada), Priscilla Delgado (Abracadabra), Aníbal Gómez (Ella es tu padre) y Manolo Solo (La peste) completan el reparto.
La primera temporada de esta ficción, compuesta por seis episodios de 25 minutos de duración, estará completa bajo demanda en Movistar+ desde el día de su estreno.