La plataforma de streaming Filmin sigue apostando por el cine español independiente y ha anunciado la incorporación de cinco nuevos títulos a su catálogo, películas que destacan por sus propuestas frescas y arriesgadas.
Estas obras, filmadas al margen de los grandes presupuestos, han conseguido reconocimiento en festivales internacionales, pero han tenido dificultades para llegar al público a través de los canales tradicionales. Ahora, encuentran en Filmin el escaparate ideal para conectar con el espectador.
El primer estreno será el 4 de octubre con Sueños y pan, la ópera prima de Luis (Soto) Muñoz. Esta película, que se alzó con el Premio DAMA Agustí Villaronga a la Mejor Película Nacional en el Atlàntida Mallorca Film Fest 2023, revive el espíritu del cine quinqui de los años ochenta. La historia sigue a Javi y Dani, dos pequeños delincuentes que se embarcan en una disparatada aventura tras robar un cuadro, en busca de venderlo y ganar algo de dinero.
El 11 de octubre llegará Quest, el debut de la directora mallorquina Antonina Obrador. Protagonizada por los jóvenes talentos Enric Auquer y Laia Manzanares (La desconocida), este drama fantástico explora el luto y la masculinidad, todo ello ambientado en los paisajes de las Islas Baleares.
El 18 de octubre será el turno de Un sol radiant, dirigida por Mònica Cambra y Ariadna Fortuny. Este drama apocalíptico, comparado con Melancolía de Lars von Trier, presenta los últimos días de la humanidad antes del fin del mundo. La película ha sido galardonada en festivales como el D’A Film Fest y el Festival de Gijón.
El 25 de octubre se estrenará Negu Hurbilak, la primera película del Colectivo Negu, un grupo de directores surgidos de la ESCAC. La trama, cercana al cine experimental, nos lleva a la frontera entre España y Francia durante los últimos días de ETA. Protagonizada por Jone Laspiur, la película ha recibido una Mención Especial en el Festival de Locarno.
Finalmente, el 8 de noviembre llegará a Filmin La Hojarasca, de Macu Machín, un drama sobre fantasmas y conflictos familiares que triunfó en el Festival de Málaga. Rodada en Canarias, la película ha sido reconocida en certámenes como Documenta Madrid y Miradasdoc.