El Festival TCM regresa a la Gran Vía madrileña con una segunda edición en la que un total de 19 largometrajes serán proyectados, entre el 17 y el 19 de mayo, en el Palacio de la Prensa y en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes.
La segunda edición del certamen forma parte de los actos de celebración del 20º aniversario de TCM. Desde 1999, el canal ha ofrecido interrumpidamente a los espectadores las mejores películas de todos los tiempos, documentales originales y programas de producción propia por los que han pasado los cineastas, actores y actrices más relevantes del cine español.
Las sesiones tendrán un precio único de 3,5 euros y estarán presentadas por periodistas especializados, actores y cineastas como Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), Javier Fesser (Campeones), Rodrigo Sorogoyen (El reino) o Brays Efe (la serie Paquita Salas).
La selección de películas de esta edición es variada tanto en planteamientos como en estilos, pero todos los títulos tienen el nexo común de que en ellos las ciudades, como espacio cinematográfico, juegan un rol fundamental. San Francisco en Vértigo, Los Ángeles de Pulp Fiction, México DF en Amores perros, o Madrid en El día de la bestia.
El Festival acogerá, además, otros eventos. Las mañanas del fin de semana en el Palacio de la Prensa estarán destinadas a un público familiar con la proyección de Regreso al futuro y Mi vecino Totoro. La noche del sábado en el Cine Estudio Bellas Artes se reservará, en cambio, para una “sesión golfa” con el preestreno de la comedia japonesa One Cut of The Dead, presentada por uno de sus grandes fans, el director Nacho Vigalondo (Colossal).
Además, durante toda esa semana, el salón de casa de los espectadores de TCM se convertirá en la tercera sala del Festival, ya que el canal ofrecerá una programación especial alineada con la temática del certamen, las ciudades, con títulos como La gran belleza, Un americano en París, Stockholm o Malas calles.
Las entradas puedes adquirirse en la página web festivaltcm.es.