En el presente día 31 de enero de 2021 ha sido revelada la triste noticia del fallecimiento de Roberto Pérez Toledo; guionista, productor y director oriundo de Lanzarote, que se encontraba presentando su primera obra teatral, Manual básico de lengua de signos para romper corazones, en el Teatro María Guerrero de Madrid.
La trayectoria del cineasta comprendió, durante trece años, de más de cuarenta acreditaciones en cortometrajes (Mar Adentro, Vuelco, Los Gritones) y largometrajes como Seis puntos sobre Emma, su primer y rotundo éxito en este formato, Al final todos mueren o Como la espuma, en 2017, así como su reciente incursión teatral antes mencionada.
Su lucha por la defensa y representación de causas sociales como personas con discapacidad (a la que él pertenecía), y colectivos de diversidad sexual, le valió el reconocimiento y admiración del arte al que volcó su vida con entrega, pasión y estilo.
Desde el equipo de 35 Milímetros nos gustaría sumarnos a los mensajes de condolencias y apoyo a los allegados de Roberto Pérez Toledo, y expresar nuestro más profundo respeto y admiración por su labor personal y artística.