En noviembre de 2016, Sony Pictures Home Entertainment debutaba en el formato 4K UHD por todo lo alto, presentando la mayor oferta de películas en este formato disponible en nuestro país. 4 años después, SPHE, que distribuye los títulos de distribuidoras como Sony Pictures, Universal Pictures, Paramount Pictures y eOne en España, continúa apostando con fuerza por la ultra alta definición, y es, a día de hoy, la distribuidora con más ediciones físicas en ultra alta definición del mercado español: más de 250.
Pionera hace 15 años en el lanzamiento del primer disco Blu-ray del mundo, SPHE siempre ha estado a la vanguardia a la hora de llevar a los hogares los formatos físicos más innovadores. Las ediciones 4K UHD han supuesto un gran paso adelante para los amantes del cine en casa, gracias a una resolución cuatro veces superior a la alta definición, la tecnología HDR para percibir los colores y el contraste tan reales como la vida, y el sonido envolvente para captar hasta el detalle más sutil de de cada escena.
A partir del 26 de noviembre, a los títulos disponibles en este formato se incorporan nuevas joyas como American Gangster, (Scott, 2007) Posesión infernal (Raimi, 1981) y una nueva edición metálica de Waterworld (Reynolds, 1995). Además, el 11 de diciembre llegarán novedades muy esperadas, como Top Gun (Scott, 1986) o Zombies Party (Wright, 2004) ambas en edición especial en caja metálica.
Con estas novedades y muchas más que llegarán en 2021, SPHE está dando respuesta a una creciente demanda por parte de los coleccionistas de cine en casa. Quienes, de acuerdo con una encuesta a través de redes sociales este verano, prefieren adquirir ediciones en 4K UHD, frente a las ediciones Blu-ray o DVD.