Título original: Pearl
Año: 2018
Duración: 76 min.
País: Francia
Dirección: Elsa Amiel
Guion: Elsa Amiel, Laurent Larivière
Música: Fred Avril
Fotografía: Colin Lévêque
Reparto: Julia Fory, Peter Mullan, Mathieu Amalric, Arieh Worthalter, Vidal Arzoni, Agata Buzek
Productora: Unité de production, Bande a Part Films
Género: Drama
—
En 2018, pudimos ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el debut de la realizadora francesa Elsa Amiel tras las cámaras. Una cinta que se estrena ahora en cines españoles, de escasa de duración y tono melodramático que logra hacernos reflexionar sobre lo que realmente tiene importancia en nuestras vidas.
A escasas horas de celebrarse el campeonato mundial de culturismo, Lea Pearl, una joven participante que ha estado entrenándose durante años para este momento, recibe la visita de su expareja, quien reaparece con el hijo de ambos. Un encuentro que hace tambalear la que ha sido hasta ahora su forma de vida, poniendo en duda sus objetivos y dándole a elegir entre ser la fama o cumplir su función como madre del pequeño, dos cosas imposibles de compatibilizar.
Pearl nos presenta un mundo tan desconocido como sorprendente, con personajes que desfilan entre la delgada línea que separa sacrificio y obsesión. Donde el cuerpo y la imagen están sometidos a una contante presión y examen. ¿Merece la pena tanto esfuerzo, dejar tantas cosas atrás, para que al final uno no se sienta realizado?
Amiel explora el corazón en una persona que es todo musculo, y logra tocarnos la fibra sensible con esas escenas donde Julia Föry y el pequeño Vidal Arzoni descubren que el amor incondicional es la base para lograr la felicidad y el bienestar con los demás y con uno mismo.
—
Lo mejor: Las escenas entre Julia Föry y el pequeño Vidal Arzoni
Lo peor: Su falta de tensión dramática en algunos momentos.
Nota: 7,5/10