Crítica – La rebelión de los cuentos

Música: Ben Locket

Reparto: Rob Brydon, Bertie Carvel, Gemma Chan, Isaac Hempstead Wright, Tamsin Grieg, Rose Leslie, Bel Powley, David Walliams, Dominic West

Productora: Magic Light Pictures

Distribuidora: Rita&Luca Films (España)

Género: Familiar, Animación, Corto, Comedia

Fecha de estreno: 26 de Enero

Seamos sinceros; en pocas ocasiones una película infantil hace disfrutar por igual a adultos y niños. La rebelión de los cuentos, está basada en las historias clásicas de Roal Dahl, las que todos conocemos, pero con un giro de 180º a sus personajes. ¿Que pasaría si Blancanieves y Caperucita Roja se hicieran amigas? ¿Y si Jack, el de las habichuelas mágicas, soñara con la Cenicienta? ¿Y si el narrador, fuera el lobo feroz?

Estas relaciones son las que nos plantea el film, que además de juntar las historias de personajes de sobras conocidos por el espectador (como ya hace la serie Érase una vez, pero en formato joven-adulto), dota a los protagonistas de un carácter diferente -en algunos casos- de lo que niños y adultos están acostumbrados. Valores como la amistad, la familia e incluso -de forma implícita, sutil- el poder femenino, son aspectos que se dejan ver a través de las acciones de sus personajes.

La Rebelión de los cuentos son dos cortos de 30 minutos que en la gran pantalla se juntan creando una historia de 60 minutos apta para todos los públicos. Diferente para todos aquellos que no hayan visto nunca Érase una vez o para los que quieran ver un formato más infantil -aunque a ratos oscuro-, y recomendable para ir en familia. Cuando salgáis del cine, seguro que han surgido temas para discutir con los más pequeños de la casa, bien sea sobre amistad, familia, animales e incluso magia.

Lo mejor: El reto imaginativo que supone para los niños

Lo peor: Si has visto “Érase una vez” no podrás evitar ver las similitudes entre el corto animado y la serie

8/10