Inicio Críticas Crítica ‘En la playa de Chesil’

Crítica ‘En la playa de Chesil’

0

Título original On Chesil Beach

Año: 2017

Duración: 110 min

País: Reino Unido

Dirección: Dominic Cooke

Guion: Ian McEwan (Novela de Ian McEwan)

Música: Dan Jones

Fotografía: Sean Bobbitt

Reparto: Saoirse Ronan, Billy Howle, Emily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West,Adrian Scarborough, Bebe Cave, David Olawale Ayinde, Philip Labey,Christopher Bowen, Ty Hurley, Bernardo Santos, Christian Wolf-La’Moy,Oliver Johnstone, Mike Ray, Jonjo O’Neill, Simon North, Claire Ashton

Productora: BBC Films, Number 9 Films

Género: Drama, Años 60

En la Inglaterra de 1962, Florence y Edward se dejan llevar por el impulso del primer amor. Tienen 20 años, son jóvenes y han descubierto el amor en los brazos del otro. Con sus protagonistas recién casados en el inicio de la película e intentando disfrutar de su luna de miel en un hotel cerca de la playa de Chesil, el público irá conociendo cómo se enamoraron mediante una serie de flashbacks. Descubriremos como se enamoraron, de donde vienen y que esperan del futuro. Todo un reto no sólo para el espectador, si no para los mismos protagonistas, que deberán enfrentarse a sus miedos e intentar sobrellevarlos para seguir adelante con su relación.

Fotograma de ‘En la playa de Chesil’

Situada en unos escenarios especialmente bellos, en los que predomina la naturaleza, En la playa de Chesil es un relato sobre la realidad de la sexualidad, los miedos, la torpeza y la confusión de dos jóvenes que creían saberlo todo sobre la vida pero que, en realidad, aún no saben nada.

Acompañada de una mezcla de música clásica de Schubert y Mozart, y con algunos toques de Chuck Berry, la película nos introduce a un prometedor Billy Howle y a la -siempre- fantástica Saoirse Ronan (Ladybird, Brooklyn), que perfilan la inseguridad y los miedos de sus personajes, dando la sensación al espectador que la historia es la suya propia. Con un guion adaptado por Ian McEwan (el mismo autor del libro en que se basa la película) el film desprende delicadeza en cada fotograma. Pero estáis avisados, el desenlace no será fácil de digerir para todos, así que será mejor que la veáis con un buen estado de ánimo.

En la playa de Chesil se estrena en cines el 29 de Junio.

Lo mejor: La profundidad de sus personajes

Lo peor: El primer tercio puede parecer muy teatralizado

Nota: 7

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here