Inicio Críticas Crítica — ‘3/4’, una historia de complicidad

Crítica — ‘3/4’, una historia de complicidad

0
El Festival de Cine Internacional de Murcia, IBAFF, proyectaba este martes 6 de marzo 3/4, una película que une música, sentimientos y relaciones familiares. Se trata del primer producto de ficción de Ilian Metev, un experto en el género documental. 


 

Título original: 3/4

Año: 2017

Duración: 82 min

País: Bulgaria

Director: Ilian Metev

Guion: Ilian Metev, Betina Ip

Reparto:  Mila MihovaNikolay MashalovTodor Veltchev

Género: Terror

Ficha en Filmaffinity

Si esperas ver una cinta llena de giros argumentales, mucha acción o efectos impresionantes, te has equivocado de película. 3/4 cuenta una historia, la de Mila, su protagonista. Una chica apasionada de la música que vive su último verano antes de irse a Alemania, allí continuará su formación musical académica.

La relación de nuestra protagonista y su hermano Niki son el pilar más importante de la historia. El espectador será testigo de los cambios que va experimentando su convivencia, sus peleas, sus gestos más afectivos. Muestran a la perfección, y de una manera realista, cómo se comportan dos hermanos de esas edades: uno mucho más maduro y otro que solo quiere jugar y que le presten atención.

Se trata de la primera película de ficción de Ilian Metev, un experimentado director de documentales. Se nota que ha estado muy encima de los actores, aconsejándoles cómo podrían sacar esa complicidad que traspasa la pantalla. Además, un dato curioso es que el nombre de los personajes coincide con el real de los actores. Este ejercicio seguro que les ayudó a meterse más en la historia y a construir el guión.

Pero la parte técnica es seguramente el punto más fuerte de la cinta, sobre todo su fotografía. Sus planos son bastante cuidados y juegan con escenas bastante abiertas y llenas de gente; pero consiguen que solo prestes atención a los elementos principales de la imagen, no distrae en ningún momento.

En lineas generales podemos decir que es una historia bastante recomendable si te gustan las historias más sencillas que hablan de sentimientos, pero quizá debería haberse cerrado mejor el final. Quedan flecos sueltos, aunque la última escena es de una belleza impactante.

Lo mejor: La complicidad entres los actores más jóvenes y sus bonitos planos

Lo peor: Un final poco resuelto, podría haberse aclarado más

Nota: 7/10

Deja un comentario