Inicio Especiales Las claves de ‘No limit’, la nueva serie de acción de COSMO

Las claves de ‘No limit’, la nueva serie de acción de COSMO

COSMO estrena en excusiva en nuestro país No limit, una serie de producción francesa y producida por el famoso director Luc Besson (Valerian y la ciudad de los mil planetas), nombre de prestigio en el cine comercial francés y el guionista Franck Philippon. Esta sorprendente producción, estrenada en la cadena TF1 en 2012, consta de tres temporadas y la primera, de seis capítulos, se emitirá todos los viernes a las 22:00 horas en doble episodio desde hoy, 10 de mayo. Tras ver el piloto de la serie, analizamos las claves de esta nueva ficción:

  • Besson en estado puro
No limit
Fotograma de ‘No limit’

Con el nombre de Besson sobre los titulos de crédito, los espectadores ya pueden hacerse una idea de lo que van a encontrarse en esta serie. Y es que el cineasta responable de titulos como Leon, el profesional se ha hecho un nombre a lo largo de su trayectoria al especializarse en producciones de acción, aunque ha jugado con la mezcla de géneros en sus muchos trabajos. En No limit, el galo hace una reminiscencia a una de sus películas mas celebradas, Nikita, todo un éxito internacional en su momento que fue explotado a base de un remake ‘hollywoodiense’ y una serie de televisión.

Si Nikita era una joven a la que una misteriosa organización gubernamental ofrecia expiar sus delitos sirviendo como agente secreto en misiones casi suicidas, aqui nos encontramos a Vincent, un excelente militar al que se le diagnostica un tumor cerebral incurable. Lejos de resignarse, nuestro hombre de acción decide aceptar la oferta de una misteriosa organización gubernamental de participar en difíciles misiones en territorio francés a cambio de un tratamiento médico experimental contra su enfermedad.

Como vemos, No limit es Besson en estado puro. La ficcion parte de la misma base y argumento que Nikita, pero con la novedad de incluir la dolencia que sufre el personaje, algo con lo que tendrá que lidiar a lo largo de sus misiones, y la relación familiar con su hija adolescente, a la que lleva mucho tiempo sin ver y con la que tiene que recuperar el tiempo perdido.

  • Equilibrado coctail de géneros
No Limit
Sarah Brannens, Vencent Ebraz y Anne Girouard en una escena de ‘No limit’

Hemos hablado que Besson juega mucho con la mezcla de géneros. Combinando acción con ciencia ficción en El quinto elemento, acción e historia en Juana de Arco, o incluso acción y fantasía en Arthur y los Minimoys. Aqui, el realizador emplea como ingredientes toques de comedia y el drama que hacen de No limit un producto bien equilbrado.

Mientras investiga los trapos sucios de un par de individuos, Vincent debe conciliar lo mejor posible su faceta de espia supersecreto con el de padre. Por ello, en muchas escenas en las que la acción hace acto de presencia, es curioso ver como gracias a una oprtuna llamada de telefono de su hija el protagonista haga que la escena adquira una pincelada humoristica y divertida sin que ello suponga un freno a la tensión que produzca el momento.

El hecho que Vincent quiera llevarlo todo por delante, que trate de mantener separado el trabajo de su familia, ocultar su enfermedad y hacer creible su tapadera (algo que a la larga le será cada vez mas dificil), hace que No limit llame la atención y enganche a un espectador que no busque tan solo el mero producto de explosiones y tiroteos.

  • Vincent, un protagonista carismático
no limit
Vincent Elbaz en ‘No limit’

Vincent Elbaz sabe llevar correctamente su personaje. El espía derrocha carisma, sarcasmo y chulería, algo de lo que hace alarde en muchos de los dialogos que mantiene que otros persoanjes, sus superiores, sus compañeros, o incluso en situaciones peligrosas con los villanos de turno.

Sin embargo, su arrolladora personalidad crece con la fuerza de voluntad que emana. No olvidemos que el agente secreto debe lidiar con una enfermedad que no tiene cura y sufre en ocasiones achaques que le impiden continuar con la misión como es debido.  Pero lejos de caer en la resignación o el temor de una muerte prematura, Vincent decide convivir con su enfermedad y hacerle frente como el amor que siente por su hija. Aprovecha cada minuto de su vida aceptando las misiones más complicadas y superando los retos que estas le suponen para poder estar cerca de su familia y recuperar en la medida de lo posible, todo el teimpo que antes no pudo ofrecerles.

Elbaz y la joven actriz Sarah Brannens, quien interpreta a Lola, la hija del protagonista, establecen una buena relación y quimica en pantalla. Asi como con Anne Girouard, la actriz que pone rostro a la hermana del agente secreto. Una agente de policia especializada en homicidios al que que algunos de los casos que investigará se cruzarán con las misiones del protagonista.

En resumen, No limit se posiciona como una buena opción para  amantes del género. Una serie en la que unos personajes bien construidos, una buena dirección de escenas de acción y una correcta combinación de situaciones cómicas y dramáticas hace disfrutable y entretenida a partes iguales. Recomendada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here