Inicio Destacados El verano hace revivir a las salas con cifras récord

El verano hace revivir a las salas con cifras récord

0
Mítica escena de la película Cinema Paradiso en la que vemos a un niño disfrutando en una sala de cine.

Por todos es sabido que las salas de cine no atraviesan su mejor momento en la actualidad. Las medidas a raíz de la pandemia de la Covid-19 han atizado con dureza el bienestar de las salas de nuestro país, pero parece que el verano de 2021 ha llegado para revertir la situación y con cifras récord bajo el brazo.

El pasado fin de semana (9-11 de julio) se alcanzaron unos números nunca antes vistos en la era ‘post’ Covid, es decir, desde que se reabrieran las salas tras el confinamiento en el verano de 2020. Según datos ofrecidos por ComScore, en el último fin de semana, hasta 690.000 espectadores acudieron a cines de España, algo que nunca se había logrado en más de un año.

La propia compañía de recopilación de audiencias ha ofrecido datos más detallados todavía. Este fin de semana se han presenciado el mejor viernes y el mejor sábado ‘post’-confinamiento (1,4 y 1,8 millones de euros respectivamente) en términos de recaudación en taquilla.

viuda negra
Fotograma de ‘Viuda Negra’, la película más taquillera del pasado fin de semana (Foto: Disney)

Esto ha sido posible gracias a la coincidencia del estreno de dos películas llamadas a ser taquilleras y la segunda semana en cartelera de otro éxito asegurado. Por un lado la comedia de Santiago Segura, A Todo Tren, por otro la nueva entrega de Marvel Viuda Negra y por último, la película más taquillera de las dos últimas semanas, Fast&Furious 9. La coexistencia de estos tres trasatlánticos del fenómeno de masas cinematográfico ha hecho que por fin podamos celebrar unos datos con alegría al término de un nuevo fin de semana.

Ahora queda ver si se podrá aguantar el tirón en las próximas semanas y el de 2021 se recuerda como el verano de recuperación de nuestras queridas salas. Desde aquí le animamos a ello, ¡vayan al cine! #CulturaSegura

Deja un comentario