Tras el éxito cosechado con su anterior trabajo, Julia, el director cordobés Miguel Ángel Olivares ha vuelto a destacar en el circuito internacional de cortometrajes con Cementerio de coches, su nuevo trabajo tras las cámaras. El cortometraje del lucentino destacó en la 17ª edición del IFF Integrazione Film Festival de Bérgamo, donde ganó el premio Mención especial, siendo además el único director español nominado y ganador.
Protagonizado por los niños Asier Flores (Dolor y gloria) y Youssef Bougarouane, Cementerio de coches ya se ha colocado entre los mejores cortos del año. Con tan solo varios meses de distribución, ya cuenta con 16 selecciones y tres premios. Una reflexión de integración, que se complementa con una realización audiovisual de gran calidad que sirve para manifestar los sentimientos de los personajes, en unos planos modernos y exquisitos con los que juega su director.
Ruben (Flores) y Asïr (Bougarouane) son dos grandes amigos que se ven cada tarde para jugar al fútbol, en un desguace de coches. Un día como otro cualquiera, Rubén espera a su amigo, con la sorpresa de que este ha recibido una paliza, derivada del racismo. El apoyo incondicional que le ofrece Rubén a Asïr, refleja la más pura amistad, aunque lo peor aún está por llegar.
La voz de los créditos la vuelve a poner Cristian Coto, el ganador del exitoso programa de Canal Sur ‘Se llama copla’, con una canción titulada «Atravesando fronteras».
En palabras de Olivares, el cortometraje «Cementerio de coches está funcionando muy bien, vamos a aprovechar su recorrido en festivales. También estamos en un festival en octubre que aún no hemos podido anunciar, preseleccionador a los Goya, y en junio tendremos la noticia si somos calificados a los Oscar con la selección de Cortos TV».
Olivares afirma que ya tiene otros proyectos en marcha, Vinilo, un cortometraje protagonizado por Mónica Bardem, en el que también aparece acreditado como actor y guionista, y una serie que tiene previsto rodar en Andalucía.