Inicio Destacados Carlos Saura recibirá el Premio Goya de Honor 2023

Carlos Saura recibirá el Premio Goya de Honor 2023

0
carlos saura

En activo, en plena creatividad y mirando al futuro. Así ha recibido Carlos Saura la noticia de la Academia de Cine, cuya Junta Directiva ha decidido otorgarle por unanimidad el Goya de Honor 2023.

La Junta Directiva ha acordado reconocer al que es uno de los realizadores más destacados del cine español en las seis últimas décadas «por su extensa y personalísima aportación creativa a la historia del cine español desde fines de los años 50 hasta hoy mismo».

Cineasta, escritor, fotógrafo, dibujante, director de escena y amante de los musicales, Saura, un aventurero al que le gusta el riesgo y predica con el ejemplo cuando dice que los artistas siempre tienen que seguir hacia delante, recibirá este premio honorífico el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

«He tenido suerte en la vida haciendo aquello que más me atraía: he dirigido cine, teatro, ópera y he dibujado, fotografiado y pintado toda mi vida, y espero seguir haciéndolo. Recibo con mucha alegría y agradecimiento este galardón que me otorga la Academia«, ha manifestado el veterano director y guionista oscense.

Artista total que ha cosechado los más altos reconocimientos internacionales y nacionales, Saura ya consiguió en 1992 el Goya a Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado por ¡Ay, Carmela!, segunda película más premiada en la historia de los galardones.

Algunas de sus películas más emblemáticas son La caza (1966), Peppermint frapé (1967), Cría cuervos (1976), Bodas de sangre (1981) Carmen (1983), y los documentales Sevillanas (1992), Flamenco (1995), y Jota (1996). Su último trabajo, el documental Las paredes hablan se presentó en la 70 edición del Festival de San Sebastián.

Artículo anteriorAECINE organiza un encuentro para destacar el papel de los productores
Artículo siguiente#EnInglésSíTeAtreves, la campaña de FlixOlé para acabar con los prejuicios del cine español
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí